Mohammad Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa, ubicado en la Franja de Gaza, fue liberado este lunes por Israel tras pasar más de siete meses encarcelado.

En declaraciones a los medios, Abu Salmiya dijo que fue detenido en un convoy humanitario que transportaba a heridos. Denunció las condiciones “trágicas” en las cárceles israelíes donde están retenidos los palestinos con falta de comida y agua, así como los constantes “insultos” que sufren.
Además, afirmó que Tel Aviv priva a los encarcelados de medicamentos y relató que a los prisioneros palestinos que padecían diabetes les amputaron los pies en vez de tratar la enfermedad.
Abu Salmiya sostuvo que pasó por cuatro juicios “sin cargos claros”. Junto a él fueron liberados otros 54 prisioneros que estuvieron retenidos en Israel.
Críticas por la excarcelación de Abu Salmiya 
El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, criticó la excarcelación de Abu Salmiya “junto a decenas de terroristas”, aseverando que se trata de “una negligencia a nivel de seguridad”.
“Ha llegado el momento de que el primer ministro [Benjamín Netanyahu] evite que [el ministro de Defensa, Yoav] Gallant y el jefe de Shin Bet [la Agencia de Seguridad] lleven a cabo unas políticas independientes contrarias a la posición del Gabinete y del Gobierno”, escribió en X.
Según medios locales, Ben-Gver no fue el único que se opuso a la liberación del director del hospital Al Shifa, ya que su desacuerdo también mostró el ministro de Asuntos de la Diáspora y Combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; la ministra de Asentamientos y Proyectos Nacionales, Orit Strock, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?