• 08/11/2022 5:44 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

José Argenis Pérez Yustiz: «Algunas lecciones que nos ha dejado el 27 de Junio»

*JOSE PEREZ YUSTIZ*

Según nuestra Constitución Nacional, la Democracia Participativa y Protagónica reside intransferiblemente en el Pueblo.

Ahora Bien, Ir a un proceso de consulta de las Bases de un Partido tan sólido como el PSUV, creo que lo principal que hemos de considerar es que la mayoría de los que hoy están gobernando han Subestimado el Poder de ese Pueblo que se expresó contundentemente el pasado 27J.

Por otro lado, cómo se puede justificar desde todo punto de vista: ético, Moral y Económico, que un Gobernador,  Alcalde o Alcaldesa no haya sido capaz de aglutinar sus votos, si los principales Jefes Políticos del territorio,  son ellos. He de llamarnos a la Reflexión Profunda para transformar la manera de hacer Política, sobre todo para los que hoy aspiran ser las abanderadas  y abanderados del partido con mayor fuerza en el país.

Las #UBCH le han dado un  palo cochinero a un montón de dirigentes no tan diligentes y que fracasaron como Gerentes en Gobernaciones y Alcaldías. No hay un manual de un gobierno perfecto, pero si un Alcalde, Alcaldesa, Gobernador o Gobernadora no acompaña las luchas del pueblo, créanme que pasa lo que les paso a muchos ahorita: «El Pase de Factura».

Creo que debemos ser humildes á la hora de ejercer un cargo público, en algunos casos fueron tan malas las gestiones, con métodos y maneras anteponiendo a los intereses de la gente.

La Aplanadora del Pueblo hizo retornar a los que ya habían gobernado en períodos anteriores, ahí es donde Cabe el dicho que dice: «No le veo la razón de regresarle el Arma, a quién ya nos disparó una vez»… es por eso que nos quedan Muchas lecciones que aprender, la gente estaba cansada de las mal llamadas «Líneas «, el Pueblo se deslastro de tantos dirigentes que no estaban de su lado, es por ello que apostaron a la Generación de Relevo, veo muchas Mujeres, Hombres con experiencias pero que siempre han estado con su gente, Jóvenes que con o sin experiencia que están haciendo política de una forma muy diferente y sencilla: Siempre Junto al Pueblo.

Tenía años sin escribir, y quiero dar las Gracias al Presidente  Nicolás Maduro y al PSUV por hacer que los Militantes se expresarán. De algo sí Podemos estar seguros: es que a pesar del Bloqueo, del periodo de austeridad, de Grandes dificultades económicas,  Políticas y Sociales… VENCEREMOS…!

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...