Miguel Angel Morales (Portuguesaaldia.com)

[email protected]

Durante una entrevista en ANTV, el Delegado del Psuv José Argenis Pérez Yustiz señaló que llevará la verdad de Venezuela al foro de la Red Mundial de Jóvenez Políticos al que asistirá como invitado y representante de nuestro país y que se realizará del 25 al 29 de este mes en Tegucigalpa.

Yustiz, quien también participará como observador internacional en las elecciones presidenciales del próximo 28 de noviembre en Honduras, expresó que durante la cumbre tocará dos temas asenciales para Venezuela. Lo primero, el secuestro del diplomático Alex Saab, que no es la verdad de Nicolás Maduro, es la verdad de Venezuela. Saab fue secuestrado y entragado a un pais extranjero, donde aun continua en cautiverio.

«Alex Saab ha sido una esperanza para este pais y a pesar de ser colombiano, ha sido mas venezolano que cualquiera, nosotros vamos a defender la posición de Alex Saab, que no ha sido entreguista, sino mas bien, dadora de su buena fe al pueblo venezolano. No se cuantas bendiciones recibira a diario, él es el padre de los Clap’s y ha traido la esperanza a nuestro pais, la comida a los mas pobres, la gente buena es mas, nosotros somos agradecidos y vamos a seguir defendiendo la posición de Venezuela.

El otro tema tiene que ver con los derechos hunmanos y la apertura de nuestro pais a los organismos intercacionales; Venezuela a firmado un memorandum de entendimiento con la Corte Penal Internacional, y hoy en dia de elecciones han venido los Observadores Internacionales para que presencien nuestro proceso electoral.

Sin embargo, hoy vemos como en Honduras, le han prohibido el ingreso a una periodista de Telesur que cubriría las elecciones. En Honduras, se celebraron elecciones luego de un golpe de estado, situación que nunca se aclaró, ante el silencio de las transnacionales de la comunicación.

Elecciones en Portuguesa…

En relación al proceso electoral pautado para hoy, Yustiz comentó la excelente participación del pueblo portugueseño. «Mucha juventud, mucha gente que desde muy temprano se acercó a los centros de votación; con algunos detalles que se corrigieron a tiempo».

Portuguesa hoy ha dado una lección de civismo, donde los Acarigueños y Araureños participaron activamente, en un proceso que es muy rapido, donde generalmente los electores acostubran a quedarse en los alrededores de los centros de votacion.

Además destacó el talante democratico que tiene el pueblo portugueseños, que siempre expresa a traves del voto lo que quieren expresar.

En relación a la observación internacional en Portugesa, Yustiz expresó que ellos han tenido la oportunidad de escuchar a los diferentes grupos politicos sin distingo alguno; ademas que cuentan con mecanismos para registrar las incidencias durante el proceso que seran reflejadas en su informe final y dado a conocer a todo el País.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo