
El código penal venezolano en su artículo 128 establece penas de entre 20 y 30 años, para quienes conspiren con una nación extranjera, contra la integridad territorial del país o contra sus instituciones, y está más que claro que María Corina Machado ha cometido traición a la patria, al representar a otro país en la OEA siendo diputada de la Asamblea Nacional y pedir invasión de los marines Norteamericanos, solo por su ambición de poder.
Así de contundente fueron las palabras del dirigente del PSUV José Argenis Yustis, quien catalogó a la dirigente, como representante de los sectores más adinerados del país y que desde que entró en la política, ha recibido financiamiento de Estados Unidos y apoyó a ex mandatarios hostiles con Venezuela, como Álvaro Uribe Vélez, o como José María Aznar, quien participó en el golpe de Estado, contra Hugo Chávez, en el año 2012.
Rechazo al Departamento de Estado
“Así como lo hizo nuestra cancillería hoy, nosotros los líderes del PSUV también rechazamos la posición de Estados Unidos sobre las próximas elecciones en el país, lo que es sin duda, una injerencia en los asuntos internos de Venezuela; y Washington no tiene moral para criticar la decisión de Caracas de dejar fuera del proceso presidencial a la señora Machado”. Dijo Yustiz.
La juventud del PSUV –advirtió el dirigente chavista- está preparada para acompañar al presidente Nicolás Maduro, a nuestro Contralor General de la República Dr. Elvis Amoroso, y a todas las instituciones del Estado, “yo pediría cárcel, para todos aquellos que han osado hollar el honor de nuestra patria, sean nacionales o extranjeros; y además llamo a Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL; a que pare la descomunal campaña en RRSS contra el país, ya basta de tanta impunidad y libertinaje de expresión en las redes.
El Doctor José Argenis Yustiz, quien se encuentra en España, cumpliendo responsabilidades para la Organización de Estado Americanos ONU; en representación del país en asuntos juveniles, reafirmó el compromiso con Venezuela y con las más sentidas necesidades de la gente, “déjennos en paz, no se metan con Venezuela y a los malos hijos, hay que castigarlos”, sentenció.
