• 08/18/2022 12:33 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

José Barroso llama a la unidad y promete de no ser electo, apoyar a quien gane la postulación en el municipio Paez

Te habla José Vicente Barroso Campos.

A todo el pueblo del Estado Portuguesa, así como a las y los habitantes del Municipio José Antonio Páez (Acarigua), quiero enviarles de manera fraternal este mensaje:

1° Nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, acaba de publicar el Reglamento del proceso de consulta y elección de los candidatos del PSUV a los cargos de elección popular para las mega- elecciones del 21 de noviembre del 2.021 (lo que implica la selección y designación por la base de dichas candidaturas). Este hecho, sin duda representa una decisión de suma importancia y trascendencia histórica, social y política en el marco de la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana.

2° Hay que precisar, el Espíritu revolucionario que en esta oportunidad se encuentra recogido en el reglamento, tal como se evidencia en el principio socialista de la equidad de género en el proceso de consulta y elección de las candidaturas.

3° Esta metodología profundamente democrática, participativa y protagónica que trasciende incluso a la militancia de nuestra organización a la hora de elegir y seleccionar las candidatas y candidatos a: Gobernador o Gobernadora; Diputados o Diputadas a los consejos legislativos; Alcalde o Alcaldesa; concejales y concejalas. Debe contribuir a RESOLVER DEFINITIVAMENTE EL PROBLEMA DE LA UNIDAD REVOLUCIONARIA de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, en el marco de las dos tareas históricas encomendadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez el año 2.005 en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a saber: ENFRENTAR Y DERROTAR EL IMPERIALISMO YANQUI Y CONSTRUIR EL SOCIALISMO COMO PERSPECTIVA HISTORICA PARA LA HUMANIDAD EN EL SIGLO XXI.

4° Las y los militantes, debemos tener plena consciencia de la importancia que tiene para el destino de la patria de acuerdo con el momento histórico que vivimos y a la era Bicentenario que estamos transitando para elegir a las y los mejores, y más capaces dirigentes en esta contienda que reviste de un alto contenido esencial de lucha ideológica (falsas ideas). En tal sentido, invito a evaluar el perfil, la trayectoria y ejemplo de vida de cada una de las y los aspirantes a cada cargo de elección popular arriba mencionados, para que dicha escogencia y selección el próximo domingo, 27 de junio sea cónsono o íntimamente relacionado con la declaración de principios establecida en el Libro Rojo que sintetiza el Programa Revolucionario de nuestra organización.

5° No veamos este proceso como una elección más, sino como la posibilidad cierta de avanzar hacia la profundización y consolidación de la Revolución Bolivariana, de allí la importancia de asumir como plataforma de lucha la construcción del Estado Comunal en el marco del Plan Carabobo 200 que llamó a desarrollar el Presidente Nicolás Maduro en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

6° La construcción del Estado Comunal, implica asumir el carácter revolucionario de la transición socialista del Estado burocrático, corrupto y clientelar que persiste en la realidad a partir de los procesos de transferencia real de poder al pueblo en aras de materializar la construcción de la República Bolivariana de Venezuela como expresión del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, vale lo mismo decir: “una sociedad justa y amante de la paz”.

7° Es el momento de la dignidad popular contra las desviaciones y miserias humanas propias de la ideología burguesa, para enfrentar y derrotar con posibilidades de victoria al imperialismo yanqui y sus lacayos (internos y externos). Por ello, estamos llamados a romper con el clientelismo, la demagogia y las dadivas que someten al pueblo a una condición de miseria, explotación y opresión.

8° Estamos llamados a ser consecuentes con nuestra línea estratégica de unidad popular descrita en el Reglamento del que hicimos mención, asiste a tu Asamblea y postula libre y consciente según tu criterio a la mejor y al mejor aspirante a candidato.

Tomando en cuenta, estas precisiones hago un llamado a la unidad de los patriotas, a que no veamos esta contienda como una competencia, ni menos como una confrontación personal, sino más bien como un espacio para librar la lucha ideológica por la unidad programática del pueblo y como todo buen aspirante a revolucionario que: ni se ofrece, ni se niega. Hago del conocimiento público que asumiré con modestia, disciplina, humildad y desinterés las tareas que como militante revolucionario defina el pueblo, y que de resultar escogido y/o seleccionado o no, apoyare decididamente a quién lo resulte, ya que se trata de ser consecuente con la aquí expuesto.

ATTE. José Vicente Barroso Campos
Cédula V-8.559.739

En la ciudad de Acarigua, Estado Portuguesa a los nueve días del mes de junio de dos mil veintiuno. Años 211° y 162° de la Federación y 22 de la Revolución Bolivariana.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...