• 08/19/2022 9:11 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

José Manuel Mejía (UPP89) | En Portuguesa la Oposición debe luchar por la Dimensión Ética de la Política

Desde La Unidad Política Popular (UPP89), nosotros apostamos a la Unidad.  Nosotros no vamos a ser un obstáculo que genere ruido dentro de las bases de las Organizaciones, pero tenemos que decirnos las verdades, aquí se han cometido errores dentro de Oposición.

Así lo destacó José Manuel Mejía, coordinador de la Unidad Política Popular 89, quien destacó que “somos oposición, una oposición que no usa medias tintas, usamos el color de la verdad, nuestra propuesta la estamos poniendo en la mesa y se la estamos  diciendo al País”.

Explicó Mejía que una de las propuestas es la dimensión Ética de la Política, en la actualidad no se puede seguir jugando o negociando el voto de espaldas a la gente. Hay que dar ejemplos, practicando y acompañando en las necesidades del ciudadano.

El dirigente upepista reafirmó que hay que darle visibilidad a la diáspora, más de seis millones de compatriotas han migrado hacia otros lugares, producto de la crisis provocada por la mala conducción de las políticas públicas aplicadas por el gobierno.

“Los dos sectores han invisibilizado a las personas que se han ido al generar un efecto polarizante sin solución alguna para la reconciliación y recuperación del país, es necesario darle los derechos constitucionales a los migrantes nacidos en el país, como por ejemplo nada más y nada menos en derecho del VOTO .

La organización política UPP89, explica; tiene el total respeto “a nuestra Constitución, nos debemos comprometer en que los poderes del Estado gocen de total autonomía para que haya un verdadero Estado social de derecho y de justicia. 

No se puede funcionar con unos poderes subordinados al  Poder Ejecutivo, esto genera vicios como el autoritarismo.

Finalmente José Manuel Mejía, explicó de debe existir un plan de gobierno para gestionar la crisis, es con el compromiso y participación de todos y todas que podemos sacar al país adelante, donde haya el respeto y tolerancia.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...