Sería interesante preguntarse a qué llaman, miércoles productivo, esto lo digo porque por ejemplo, estamos en tiempos de cosecha de Frijol Chino, y no sabemos precios que pagará la Agroindustria. Los inventarios de azúcar refinada en lo centrales tienen niveles altísimos producto de la importación, esas preguntas nos hubiese gustado preguntarle al primer mandatario nacional.

Así reflexionó el ingeniero José Manuel Mejías, coordinador adjunto regional del UPP89 en el estado Portuguesa; quien adiciona que se está a 2 meses del inicio de Siembra del ciclo invierno 2023 y los insumos «por allá jumean» y anuncian que en Portuguesa sembrarán 256 Mil Hectáreas, ¡wao!, otra mentira más.

Nuestra sorpresa este primero de marzo fue que recibimos ese día, uno que poco se me olvida pues, porque es el cumpleaños Isabel Mejias, mi única hija. También se celebraba el 7° aniversario de Portuguesa Al Día, Plataforma Digital de Comunicación de mi gran amigo Edgar Morales Jayaro, Enhorabuena. Otro que celebraba Cumpleaños, es el hermoso pueblo de Turen, 299° Aniversario, el Granero de Venezuela, de regalo tuvo un vallenatero que produjo «OJERAS», dijo irónicamente el dirigente político y gremial.
“De manera furtiva ese mismo día 1° de marzo, tuvimos la visita de la pareja presidencial, celebrando un llamado miércoles productivo, ¿ Porque no llevaron a la Comitiva Presidencial al Central Santa Elena ?. Lo llevaron a una Trilladora de Arroz Privada, que de paso está trillando arroz importado. Acaso saben cuales son los niveles de producción de Arroz a nivel nacional, por supuesto que no, lanzan cifras de producción que no concuerdan con la realidad.

Definitivamente somos los agricultores los que sabemos cómo está el campo. Sin combustible, el que se encuentra es a 0,50 $ por litro. Sin precio justo de nuestras cosechas, sin financiamiento para la siembra de invierno 2023. En fin Sin apoyo gubernamental para solucionar la Seguridad Agroalimentaria, vivimos una Agricultura de Puerto, por lo que debemos decir que se mintió descaradamente a la gente por televisión y por redes sociales”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo