(Miguel Enrique Villavicencio).- El joven guanareño Andrés Eloy Gómez Crespo continúa cosechando triunfos en el viejo continente con su brillante carrera de percusionista.
Nació en la capital portugueseña un día 13 de noviembre de 1999 y desde pequeño sintió atracción por la música, por lo que su madre Milagro Naboris Crespo decidió inscribirlo a la edad de 4 años en la orquesta sinfónica infantil y juvenil en Guanare. (El Sistema).
Tras cumplir con sus rutinarias clases en el Colegio «Nuestra Señora de Lourdes», Andrés Eloy se dedicaba a estudiar percusión de la mano de los profesores Acuarius Zambrano, Laura Becerra y Manuel Linares.
Tiempo después debuta en diferentes eventos de gran magnitud como el Festival Internacional de Percusión y, además, realiza varias giras dentro y fuera de Venezuela.
Su dedicación, disciplina y crecimiento como músico le permitieron ingresar a la Sinfónica Nacional Infantil bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel y de Sir Simón Ratle.
Al graduarse de bachiller, cursa estudios en el Conservatorio de Caracas e ingresa a las filas de percusión de la Orquesta Simón Bolívar también con Gustavo Dudamel.
En Alemania…
Al ser declarada la pandemia por COVID, a Andrés Eloy le tocó obligadamente hacer una pausa en sus estudios, pero luego los retoma y gana por mérito su ingreso a la Barenboim-Said Akademie en Alemania, convirtiéndose en el primer percusionista venezolano en lograr esa meta.
Cabe mencionar que Andrés Eloy siempre ha contado con el total apoyo de su madre Milagro Naboris Crespo, profesional en educación especial y productora agropecuaria en su tierra natal Guanare.
Hoy su madre reside en los Estados Unidos donde le ha tocado trabajar muy duro en diferentes labores para seguir impulsando a su hijo Andrés Eloy en su carrera profesional como músico de talla internacional.
Este 25 de febrero, el joven músico guanareño hará su debut como solista con su Ensamble Coromoto y estará acompañado de la famosa Filarmónica de Berlín.