El secretario general nacional del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado, calificó como un “acto de vandalismo” los 70 millones de dólares que se aprobó el sector opositor extremista, amparados bajo la figura de una supuesta Asamblea Nacional del año 2015, que es inexistente.

De ese modo, Alvarado destacó que este es un acto de vandalismo, donde un grupo de un sector político se robó ese dinero de los activos de la nación y que le pertenecen a todos los venezolanos.

“La nómina de trabajadores de la Asamblea Nacional es de 6 mil trabajadores, tú agarras los 70 millones de dólares que se otorgaron, los divides entre esos trabajadores y le correspondería mil dólares mensuales a cada uno”, argumentó.

Por lo que dijo, “estos señores sin ninguna vergüenza ni complejo se han robado este dinero”. Al respecto, el entrevistado señaló que “hoy en día no hay quien rinda cuentas. Nosotros lo dijimos en nuestra propuesta de junta directiva de la AN, el 2024 tiene que ser el año de la justicia, donde haya realmente culpables y que paguen”.

¿Quiénes son los culpables?

Juan Carlos Alvarado destacó que los culpables de este “acto de malandraje“, por la auto aprobación de $70 millones de la extinta e ilegítima Asamblea Nacional, son los que realmente están recibiendo los beneficios.

“Puedes ver dirigentes políticos de Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, tanto los que están Venezuela como los del exterior. Aquí están cumpliendo instrucciones políticas de lo que deben hacer“, aseveró.

Oposición tutelada

Alvarado denunció que en Venezuela existen organizaciones que están bajo la tutela del gobierno norteamericano: “hay una persona que no reconocía a ningún poder el Estado, en los últimos 5 años, y de la noche a la mañana, recibió una llamada y se apareció en el Tribunal Supremo de Justicia para ponerse a derecho”.

Alertó que María Corina ante la posibilidad de postularse como candidata presidencial, debido a su inhabilitación, intentará sabotear el proceso, llamando a la abstención.

Elección presidencial

El secretario general de COPEI señaló que aspira a la presidencia de la República, y dijo que no le preocupa la fecha: “COPEI está presto y dispuesto para cuando el CNE disponga la convocatoria. Estamos plenamente confiados en que Poder Electoral hará el anuncio cuando corresponda”.

Llamó la atención sobre otros sectores políticos que piden fecha y luego se retiran de la contienda:

“Es un modus operandi que utilizan para tener justificaciones a futuro, en dado caso que decidan no participar en un proceso electoral”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?