Tres décadas como árbitro profesional cumplió recientemente Kalet El Halah, quien proviene de una humilde familia de origen sirio y es nativo de Guanare. El referido es licenciado en educación física, egresado de la Ula-Mérida. Javier Guerrero fue quien lo motivo para esta labor.

Sus comienzos en esta profesión fueron cuando tenía 22 años. Dice que es básquet es su vida. “Este deporte lo llevo en la sangre y en cada juego que pito siento una gran pasión”, cuenta este llanero de 52 años quien destaca que para trabajar en esta profesión hay que tener mucha ética, valores y mucha moral.

El legendario José Luis Puerta siempre ha sido su ídolo y ejemplo a seguir. Desde el 2004 es juez FIBA y actualmente comisionado de la Súper Liga. Su esposa Ruaida y sus hijas Liliana y Dalel, son su gran orgullo. Sus hermanos Loay, Yojed, Taher, Yanel y Eida sus eternos consejeros. Acota que Loay es como un padre ya que siempre lo ha apoyado en las buenas y en las malas.

 Por su humildad es muy querido en todos los escenarios deportivos de Venezuela. Reitera su agradecimiento a todas las autoridades que han pasado por la Federación de esta disciplina por el apoyo brindado. Actualmente viene trabajando en los encuentros de la Liga Inter-Barrios de Guanare, evento con gran nivel y que se juega a casa llena. “Felicitaciones a Elías Viloria por esta gran iniciativa. Una actividad de mucho colorido y calidad”, finalizó diciendo El Halah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *