FRASES CELEBRES:   Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Otra vez el general Néstor Luís Reverol, ministro de energía y minas: “Las fallas eléctricas que se han presentado en los últimos días en Caracas es producto de saboteos terroristas” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju)

     TREMENDO SUSTO pasé esta semana y no era para menos, ante los abusos y desmanes que se están presentando en el estado Portuguesa por quienes “nos gobiernan”, y si quieren saber los detalles deben seguir leyendo.

    ABRI MI CORREO ELECTRONICO y  antes de descargarlo leo que me lo envía “María Gabriela” y el mensaje de entrada es que “me quiere informar algo”.  Y  confieso que si bien sentí cierto temor, me sobrepuse pues ya estamos acostumbrados a que esa gente que ahora está en el poder abuse del mismo.

    ANTE ESE MENSAJE de “María Gabriela”  pensé que me quería informar que ante el fallido intento en el Clep con apoyo de los diez legisladores del gobierno de demandarme por denunciar que no sesionan,  insistirían en el caso. Sigan leyendo.

   DETUVE LAS TECLAS  y reflexioné sobre la posibilidad de que intentaran abrirme un procedimiento administrativo similar al del concejal opositor de Araure, José Carmona,  por denunciar en una emisora  que en ese ayuntamiento al igual que en el Clep no sesionan y que la alcaldesa de este municipio es un títere que solo paga nómina.

  MIRABA Y MIRABA el encabezamiento del mensaje por correo que me envió “María Gabriela” y llegué a pensar que me iba a informar sobre otros beneficios que le han otorgado a un conocido legislador  dizque opositor para que cada vez que el PSUV proponga algo en ese parlamento, sin ton ni son levanté la mano. Sigan leyendo.

    “GROSSMAN, TE QUIERO INFORMAR ALGO” era la frase que a decir verdad me intimidaba de parte de “María Gabriela”, pues esa gente cuando está en el gobierno se creen los dueños o dueñas del mundo y no se pueden tocar ni con el pétalo de una rosa.

    NO ME ATREVIA A DESCARGAR EL CORREO, pese a que en mi larga carrera profesional he aprendido a enfrentar todo tipo de desmanes contra la libertad de expresión, pero también, quizás para tranquilizarme, dije para mis adentros que no creía que “María Gabriela”, otrora amiga de todo  el mundo y respetuosa, especialmente con los periodistas, llegase a los extremos de querer amenazarme por haber hecho público semanas atrás el audio donde insultó con fuerte y vulgar vocabulario, no digno de una dama, a dos humildes empleadas de la alcaldía de Araure, para demostrar que si es ella la que allí manda. Sigan leyendo.

    ¿SERA QUE MARIA GABRIELA, pensé, dándome ánimos,quiere informarme que designaron a Alirio Bonilla como Jefe del Estado Mayor del Gas en Papelón para demostrarle al dirigente de Tupamaros Francisco Ippolito que él es alcalde, pero no manda y que con esa designación cerrarían el capítulo del robo descarada de más de dos mil bombonas de gas  sin determinar al o los responsables de ese descarado robo a miles de familias, pues solo han entregado unas cuantas y de las pequeñas, lo que  llevó  los papeloneses a protestar nuevamente y pedirle a Primitivo Cedeño que no se lave las manos?

  ALLI, FRENTE A MI, en la pantalla de mi computadora, mantenía esa lapidaria frase de “es María Gabriela, quiero informarte algo”  y no la descargaba todavía, pensando en que podría ser el anuncio de que Primitivo Cedeño iba a invertir en alguna obra en los cuatro municipios, donde en las elecciones recibió la mayor paliza de su vida. Sigan leyendo.

    ¿SERA QUE MARIA GABRIELA quiere explicarme las razones por las cuales el Gobernador, después de los publicitados shows  en sus primeros Cien Días en las redes sociales, se desinfló y su imagen está por el suelo? Pensé una y otras veces sin atreverme todavía a descargar el correo.

     RELEI EL MENSAJE y de verdad/verdad llegué a pensar que María Gabriela quería informarme que de ahora en adelante si van a sesionar en el Clep y que también va a visitar los otros trece municipios como presidenta del parlamento y no solo Araure, por ser el municipio donde manda a diestra y siniestra.

     LLEGUE A PENSAR QUE lo que María Gabriela quería informarme era que en este mes de julio si es verdad que Primitivo Cedeño va a designar por fin la totalidad de su tren ejecutivo.

   DANDOME ANIMOS y llenándome un poco de vanidad,  llegó un momento en que pensé que María Gabriela solo quería informarme que este domingo tres de julio a las ocho de la noche sintonizaría mi programa Primera Plana Televisión en TRP para escuchar la fuerte descarga que el exgobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas, le dio a la gestión de Primitivo Cedeño y a la de Nicolás Maduro.

   TUVE LA LIGERA IDEA  de creer que María Gabriela me iba a informar de que ahora si iban a investigar el destino de los insumos que mandan desde Caracas parea los hospitales de Portuguesa, y que todavía siguen los pacientes llevando hasta el algodón para poder ser atendidos.

    HASTA LLEGUE A PENSAR que María Gabriela me iba a informar sobre los nombres de los legisladores oficialistas, pues casi nadie los conoce, por no decir Nadie, o que estaban dispuestos en el Clep a investigar el destino de los millonarios recursos obtenidos por recaudación en los peajes, o que fijarían posición sobre el Informe de Gestión 2021 del entonces gobernador Rafael Calles.

   QUISE SEGUIR elucubrando sobre lo que me podría decir María Gabriela en ese mensaje por correo  electrónico, pero podría correr el riesgo de que se fuese la electricidad y decidí descargar el correo. Por favor, sigan leyendo.

     AL ABRIRLO, leí en mayúscula el titular del mensaje (“Grossman, quiero informarte algo”?.- Vi la foto de María Gabriela, un poco oscura, me llamó la atención que su pelo no era color ceniza, y apresuradamente la aclaré y allí se disipó la duda y los temores.

    ERA UNA INFORMACION de la Plataforma Unitaria de Portuguesa que me enviaba la recién designada  Secretaria Ejecutiva o Responsable de esa instancia opositora en este estado, MARIA GABRIELA AROCHA.

    LE RESPONDÍ a “esta Marcia Gabriela” para darle las gracias y decidí dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cuantas personas al comenzar a leer esta columna elevaron sus oraciones por mí, ante cualquier otro atropello contra la libertad de expresión y las instituciones democráticas en clara violación a la Constitución Nacional.

FOTO LEYENDA ANEXA

Amiga, tremendo susto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *