• 05/17/2022 1:10 AM

Portuguesa Al Día

Premio "Silbón de Oro 2021"

LA ANTENA DEL CONO SUR DEL DOMINGO 08 DE MAYO—GROSSMAN PARRA PINTO

    FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Boletín de prensa de la Gobernación de Portuguesa, con foto y todo: “Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Primitivo Cedeño donó al hospital ¨Miguel  Oraᨠde Guanare un total de cinco colchones, para dejar en evidencia su preocupación por resolver los problemas de la salud en este Estado” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.-Jo jo jo.- Ju ju ju).

    DOMINGO OCHO DE MAYO, comencé el día asistiendo con mi esposa Reinelda a las siete de la mañana a la Misa de la Iglesia Catedral en Guanare, dedicada de manera especial a las Madres. Hermosa eucaristía. Le pido perdón  a Dios por haber desviado mis pensamientos durante la misa hacia el siete de agosto de 2010, fecha en que dejó la vida terrenal Emiliana Pinto de Parra, mi madre, allá en Guanarito. Por haber desviado mis pensamientos hacia mis hijas Marlin y Linmar, a quienes Dios les dio la bendición de también ser madres !Gloria a Dios!

    HASTA AHORA creo que  la frase célebre de hoy de Antonio Primitivo Cedeño  es la que ha recibido más rechazo y burlas, por lo que a mí solo me queda comentar que por eso es que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

  SIN LUGAR A DUDAS, Nicolás Maduro quiso hacer una gracia y lo que le salió fue una morisqueta con eso del Bono Único para los jubilados desde el 2018 hasta el 2022, pues solo fueron beneficiados 120 mil venezolanos, quedando por fuera varios millones de compatriotas. Las protestas han sido generales.

   ¿SERA CIERTO que Henry Ramos Allup le dio tremendo insulto a Lucas Segura por las continuas metidas de pata e ineficiencia en su gestión como Secretario General de AD/sin tarjeta en Portuguesa?. Habrá que preguntarle al filósofo del CES, Carlucho Ojeda, que fue quien le acompañó a Caracas.

ESTE DOMINGO 15 DE MAYO se inicia el proceso interno de renovación de autoridades del Copei con tarjeta (Con las elecciones municipales), que actualmente dirige en Portuguesa el joven odontólogo Carlos Luís Pérez, quien no ha anunciado oficialmente su aspiración a la reelección “pues hay conversaciones en Caracas para tratar de unificar aunque sea en parte los tres copeyes que existen” según sus propias palabras. Sobre esto Carlos Luís Pérez, ex  candidato a la alcaldía de Guanare, tiene amplia información que podremos conocer de su propia voz, ya que es el invitado a mi programa Primera Plana Televisión. Domingo ocho de mayo a las  ocho de la noche por TRP y por Instagram a través de trpcanal31. A quienes se les vaya la electricidad pueden verlo en su repetición el lunes a las ocho de la mañana.

ESTA SEMANA dispensé una visita de cortesía a la nueva contralora del estado Portuguesa, doctora Nayké Tovar, con el fin de saludarla en mi condición de jubilado de esa institución como Coordinador de Prensa, después de laborar más de doce años con cuatro contralores de distintos colores políticos, dos de los cuales han fallecido, y además para ponérmele a la orden como periodista activo. Sigan leyendo.

   NOS TOPAMOS en la entrada y después de los saludos de rigor me invitó a su oficina con una evidente gentileza, me obsequió un café y hablamos “de todo un poco”. Muy buena impresión me causó Nayke, aunque por ahora nada puedo decir de su gestión, pues apenas comienza, pero tiene un punto ganado por su amabilidad conmigo y el respeto mutuo que observé entre ella y sus empleados. Este gobierno sería una maravilla si todos los jefes y jefas de esta revolución siguieran el ejemplo de amabilidad, respeto y gentileza de la atractiva contralora del estado.

   Y HABLANDO DE DAMAS, debo comentar que le tengo un gran aprecio a la colega periodista María Gabriela Gil, aunque tengo más de dos años que no habló con ella y menos aun desde que es Primera Combatiente, presidenta del Consejo Legislativo, Protectora del municipio Araure y Responsable de comunicación, agitación y propaganda del equipo estadal del PSUV, y estoy rogando a Dios que solo se trate de un montaje el audio con su supuesta voz que circuló profusamente esta semana en las redes sociales. Por favor, sigan leyendo.

    EN ESE AUDIO, supuestamente la legisladora de pelo color ceniza (Si no es su voz, es bastante parecida) insulta y amenaza con despedir a dos empleadas de la alcaldía de Araure (A la licenciada Ivonne y a Olis), a quienes acusa de “ineficientes, lentas y de no servir para una mierda” (palabras textuales)  por no haber terminado un tramo de la avenida Bicentenaria de Araure desde el Túmulo hasta le redoma de la Ford. Me niego a creer que ese sea el lenguaje y la conducta de la María Gabriela que una vez conocí.  A una de ellas, que le contestó en ese mismo audio, María Gabriela le dijo que si le volvía a contestar “le iba a voltear el pico”. Por favor, sigan leyendo.

   TENGO LA ESPERANZA  deque la legisladora de pelo color ceniza aclare este hecho y nos convenza de que fue un montaje, porque de ser cierto  quedaría muy mal parada la  majestad de una Primera Combatiente, de una diputada, de una revolucionaria, de una licenciada en comunicación social y, sobre todo, de una dama, aparte de que también deja muy mal parado o mal parada al alcalde o alcaldesa de Araure, desconocido o desconocida hasta ahora, pues aparecería como un títere. ¡Ah, por cierto, en las últimas dos semanas, el Clep solo ha sesionado una vez!.

    EL CNP contabiliza en el país en lo que va de año, 68 ataques contra periodistas y medios de comunicación en lo que se refiere a hostigamientos, intimidaciones, campaña de descrédito y criminalización. Me gustaría saber si en esos 68 casos aparece la payasada de los legisladores portugueseños de intentar aprobar la solicitud de una demanda contra mí por denunciarlos por lo poco que sesionan y la gris gestión de ese cuerpo legislativo.

     UNA DEMANDA de Contenido Patrimonial fue interpuesta hace un mes contra la alcaldía de Guanarito por  parte de los directivos de la Cooperativa El Progreso 277, encabezados por José Raimundo Navas Laya. La demanda está signada en el Juzgado Contencioso Administrativo del Estado Portuguesa bajo el número PP01-201509-0028, y el juicio quedó en manos del juez provisorio Rogian Alexander Pérez. Sigan leyendo.

   HAY QUE  ACLARAR que la demanda es por la falta de pago de una obra ejecutada en la época de la gestión del entonces alcalde de Guanarito, Abel Villalba. Tiene la palabra el paisano Valmore Betancourt, actual alcalde. Seguiremos informando.

  SIGUE “LA FIESTA DE LAS BOMBONAS” y es que esta semana más de mil quinientas familias de Biscucuy volvieron a salir a la calle en protesta por el robo descarado de sus cilindros de gas en la gestión del alcalde anterior Argenis García, el año pasado, pero esta vez sucedió algo anecdótico, y si quieren saber de qué se trata, les invito a seguir leyendo.

   Y ES QUE RESULTA Y ACONTECE que ese día, el gobernador Primitivo Cedeño se dirigía a una zona de Barro Negro, del municipio Sucre, y las familias que protestaban impidieron el paso del Primer Mandatario, quien se vio obligado a conversar con los afectados en una improvisada asamblea en una cancha deportiva cercana. ¿Quieren saber que les dijo el Gobernador?.- Entonces sigan leyendo.

  PUES LES DIJO lo mismo que le ha dicho a las familias afectadas en Papelón y Guanarito por ese mismo robo. O sea que está tramitando la adquisición de cilindros, que nada se ha logrado debido a lo caro de los mismos y etcétera, etcétera y más etcétera. Pero sigue llamando la atención  que siempre se habla de lo señalado anteriormente, pero Primitivo Cedeño nada dice sobre alguna investigación para identificar y detener a los responsables de ese hecho, aparte de que en el caso de Papelón ya se hizo la denuncia formal ante la Fiscalía del Ministerio Público, pero nada se sabe todavía.

  ESTE SABADO 07 DE MAYO pase por  la sede de Copei en Guanare y observé mucho movimiento, y pensé que se trataba de reuniones relacionadas con las próximas elecciones internas de esta organización política, pero al bajarme de mi automóvil, en un pleno aguacero, me di cuenta que se trataba de una reunión de Edgar Miranda con  varios jefes municipales de su partido GENTE (Generación  Independiente) y que  Carlos Luis Pérez, presidente de la organización  verde, solo había tenido la gentileza de prestarle un local para su reunión. Sigan leyendo.

   SALUDE A TODOS y me retiré con la promesa de regresar más tarde, y al hacerlo había un reunión privada entre Edgar Miranda y Carlos Luís Pérez, quienes gentilmente me invitaron a pasar, pero antes de que les preguntase algo y tomase  una foto, me dijeron “No hay nada extraño aqui, pues ambos somos socialcristiano”.

     EN LA SEMANA QUE CULMINA cumplieron años de nacimiento tres apreciados portugueseños. Mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares; el expresidente Luis Herrera Campins y el ministro Wilmar Castro Soteldo..Sigan leyendo.

     ME HUBIESE GUSTADO celebrar con ellos ese  acontecimiento con algunas cervecitas, pero eso fue imposible, pues Luís Herrera ya falleció, Iván no bebe y Castro Soteldo estaba en una cadena con Maduro celebrando su designación como miembro del Consejo Consultivo Bolivariano de la Dirección Nacional del PSUV, después de  haber participado en el programa “Vladimir a la Una” por Globovisión, y haber respondido mi felicitación hecha vía celular, por lo que por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si Dios oyó mis oraciones y la legisladora de pelo color ceniza de un momento a otro desmiente la veracidad  del audio que se le atribuye.

LA ANTENA. NAYKE TOVAR.
Édgar Miranda y Carlos Luis Pérez
Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...