FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Nicolas Maduro: “Venezuela ahora está más buena que nunca” ( Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju)

    INICIO ESTA ANTENA uniéndome al homenaje póstumo que en todos los rincones del mundo se le rinde a Mariely Chacón Marroquín, a quien se le conoce ahora como la Heroína de La Orchila, Si, a esa madre de dos pequeños a quienes mantuvo con vida por varios días durante ese fatídico naufragio, gracias a la lactancia que salía de sus senos, pero que poco a poco  terminó consumiéndola a ella. Un verdadero acto de amor y sacrificio. Dios te bendiga Mariely Beatriz, y sabemos que así como lo hiciste, agarrada de un pedazo de madera, también velarás por tus hijos desde El Cielo. ¡Benditos sean tus senos, Mariely! Bendito sea también tu esposo, aun desaparecido, y quien en el momento de la tragedia se lanzó a las aguas desde la balsa, donde estaban ustedes, pues no había más espacio, sacrificando también su vida para salvar la de ustedes. Difícil es escribir esto sin soltar unas lágrimas. Son ustedes ejemplo para quienes tenemos hijos y nietos. Nuevamente ¡Dios los bendiga!

  EN VERDAD NO SE en que terminará el despelote y falta de respeto de quienes dirigen en Portuguesa el partido Soluciones, pues se dieron a la tarea de inscribir por todos lados candidaturas a diversas alcaldías, sin la autorización de los postulados, y aún más, también en el municipio Páez, después de haber inscrito la candidatura de Héctor García para la alcaldía, la retiraron para apoyar otro nombre de otro partido, señalando que García le apoyaba, lo cual enardeció a este, quien aclaró que no es militante de Soluciones y que no apoya a David Zapata, nombre de quien lo sustituyó. ¿Sabrá de todo esto, el siempre circunspecto Claudio Fermín, jefe nacional del partido Soluciones?

  ESTE LUNES 13 DE SEPTIEMBRE, Acción Democrática, nuevamente víctima de otra división en sus filas, celebra los ochenta años de su fundación, y aquí en Guanare esos dos toletes han anunciado que a las nueve de la mañana harán una ofrenda floral en la plaza Bolívar, por lo que yo me iré a las ocho y media de la mañana, pues no quiero perderme ese espectáculo y además observar quien lleva más gente. José Ruiz, candidato a la Gobernación por AD con tarjeta, no estará presente en Guanare, pues fue invitado por las autoridades nacionales a estar presente en los actos en Caracas, de acuerdo al anuncio que él mismo hizo en su intervención (domingo 12 de septiembre) en Primera Plana Televisión.

  EN “LO QUE QUEDA DE GUANARITO” sigue sin dilucidarse  la candidatura de la MUD a la alcaldía entre los postulados por Voluntad Popular y Primero Justicia (Alex Cuevas y Armando Castillo), pero eso trajo un ingrediente muy particular en las filas del partido dirigido en Portuguesa por Mara Rodríguez, candidata a la alcaldía de Guanare, y si quieren saber de qué se trata, entonces, sigan leyendo.

     COMIENZO EL CUENTO recordando que en una oportunidad, el siempre apreciado colega José Francisco Mosquera, hoy en la reserva, escribió en su también recordada columna “Sin mala intención” lo siguiente: “Ahora que Iván Colmenares se inscribió en Voluntad Popular,  Mara y su gente sabrán quien es Iván Colmenares”. El cuento continúa, pero sigan leyendo.

   ESTA SEMANA, entrevisté en Primera Plana Radio a Mara Rodríguez, y al tocar el tema de la situación en Guanarito por las dos candidaturas de la MUD, le comenté que Ivan estaba aupando la candidatura inscrita por “los Alacranes”, o sea la de Valmore Betancourt, su tío, ante lo cual Mara dijo que ella y su partido apoyaban con todos los hierros a Alex Cuevas y que “la opinión de Iván era la de un simple militante de Voluntad Popular”. Este martes 14 de septiembre me levantaré más temprano de lo acostumbrado para leer la columna de mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares en el diario Ultima Hora. ¡Oíste, Mara!

    POR CIERTO, el único adeco que anda en campaña con Mara es Angel Galindez, candidato a concejal en Guanare, pues el resto de la dirigencia municipal se siente engañada en la repartición de puestos para los concejos municipales y  legislativo, y este sábado 11 de septiembre hubo una reunión de urgencia en esta capital, con la presencia de Lucas Segura, secretario general seccional del partido de Henry Ramos en Portuguesa, quien vino a “arreglar el asunto”, pero le dieron hasta en la cédula, que incluso impidió al ingeniero Miguel Carabaño, secretario de organización seccional, poder defender a su jefe. La reunión fue en la residencia del viejo roble adeco José Bustos, al lado de mi casa en Banco Obrero, por lo que vi todo el desarrollo de la reunión desde un alto y frondoso mango. Américo Lugo, secretario municipal, junto al también dirigente blanco, Juan De Dios Casadiego, salió de manera brusca en su carro, cuando faltaban diez minutos para las dos de la tarde, y la reunión seguía enterita, por lo que opté por bajarme del mango, pues el sol ya calentaba mucho. Me volví a subir a la media hora y observé que Lucas Segura salía de la reunión, acompañado de un grupo de los presentes, a pie y con rumbo que hasta ahora no he podido averiguar. Angel Galindez no asistió, pese a que temprano se dio una vueltecita y nada más.

   PERO EL CASO DE COPEI (Ala de Roberto Henríquez), es más patético, pues también se sintió relegado en las postulaciones y de manera oficial dio a conocer un documento, señalando que sus dirigentes y militantes no harán campaña por nadie. Por cierto que  un escrito, a manera personal, hecho público  posteriormente por Pedro Pérez, presidente de los verdes en Guanare, cayó muy mal en la colectividad, por meterse en la vida privada y familiar de Mara Rodríguez. 

   HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION, que en las dos últimas semanas, Maduro haya encadenado con pases a las gobernaciones llaneras y en ambas ha conversado con los mandatarios estadales y Rafael Calles no haya aparecido en ninguna, así como también se desapareció de todos los actos de esta semana en homenaje a La Aparición y Coronación de la Virgen de Coromoto. Estaba en Guanare porque lo vi abordando una pequeña aeronave en el aeropuerto de esta capital el jueves en la tarde, gracias a que mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me dio el dato a tiempo, pues yo estaba trotando cerca del aeropuerto. ¿La soledad fuera del poder?

  DEMAS ESTA DECIR que Antonio Primitivo Cedeño, candidato del gobierno a la Gobernación de Portuguesa, está entre las primeras opciones para las elecciones del 21 de noviembre, por razones obvias, pero no sé hasta qué punto ese favoritismo se debilite con las candidaturas chavistas paralelas que se han postulado para las alcaldías, después de las exclusiones, donde incluimos a Papelón, pese a que Alirio Bonilla, indiscutible líder de la zona, se ha mantenido en el partido, aún cuando lo hayan excluido luego de haber ganado por paliza las primarias, pero si quieren saber el rollo del Municipio Dulce de Portuguesa, les invito a que sigan leyendo.

   HASTA AHORA, Alirio no se ha incorporado a la campaña del forastero de Tupamaros, Francisco Ippolito, postulado para la alcaldía, lo que ha dejado un mal sabor entre los papeloneños, que se niegan a votar por un “extranjero” que no conocía a Papelón hasta que fue designado  a dedo como candidato, y Alirio pese a que por ahora fue colocado de primero en la lista el Consejo Legislativo por el circuito dos, parece no estar muy seguro y se mantiene en la reserva hasta que finalice el plazo de sustituciones, pero hay que agregar a ello la candidatura del ex concejal del PSUV, Carlos Urriola, inscrito por el grupo de La Negra Antonia; del “Chocho” Héctor Gutiérrez, postulado por los “Alacranes” y muy ligado al pueblo y a los chavistas. El grupo de candidatos lo cierran los dos hijos del copeyano y exalcalde de Papelón, Carlos Oraá. Son ello, Carlos Alejandro Oraá (Primero Justicia) de la MUD, y Luisana Oraá, postulada por Soluciones.. Este martes nuestro invitado a Primera Plana Radio es Enrique Ferrer, dirigente de Voluntad Popular en Papelón y quien lidera la lista a concejales de la MUD, y es posible que nos diga por quién votará el buen amigo Carlos Oraá entre esas dos opciones ligadas a su persona.

   OTRA COSITA MAS para que Primitivo Antonio se preocupe y es que no solo tiene perdidas, entre otras, las alcaldías de Sucre y Unda, sino que hasta en este último municipio, fue postulado para el concejo municipal por AD un hermano de “Mapa” González, candidato a la alcaldía por el PSUV: ¡Cuando el perro muerde a su amo!. Pero hay algo más, así que sigan leyendo, pero no quiero asustar a la legisladora de pelo color ceniza, pues ella va de primera en la lista al Clep y poco le importa ser Primera Combatiente o no.

   PERO LO QUE LE QUIERO COMENTAR a Antonio Primitivo es que no me he referido a la posible postulación de Mariana Lerin a la alcaldía de Guanare, pues aparte del municipio capital, la bella, sexi, exuberante, exótica, despampanante, seductora, gentil, trabajadora y valiente ex diputada ha estado visitando los municipios, para reencontrarse con la gente de Luis Soteldo, ex precandidato a la Gobernación, y mostrárselos a La Negra Antonia, aparte del control que tiene su esposo, Ronald Hernández, candidato del MAS a la alcaldía de Araure.

  LA SEMANA PASADA comenté que el buen amigo Edgar Rivero, jefe de Un Nuevo Tiempo en Portuguesa, candidato de la MUD a la alcaldía de Páez, también se había postulado en la lista a concejales, pero su siempre fiel, Orlando “Chichi” Perozo, me dijo que eso es falso, y así lo escribo.

  DESDE ESTA ANTENA muestro mi alegría por el total restablecimiento de la próxima legisladora suplente, Amarilys Pérez (Va de quinta en la lista) quien estuvo un poco quebrantada de salud, pues pese a la lluvia vino el ocho de septiembre a la misa aniversaria de la Aparición de la Virgen de Coromoto, como siempre lo hace, pero eso le afectó mucho, por las secuelas que le dejó el Covid, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si ya Mara Rodríguez, recordando al colega Mosquera “sabe quién es Iván Colmenares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?