FRASES CELEBRES: única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Henrique Capriles:   “Le pido de todo corazón que aquellos candidatos que dicen ser opositores a Maduro y que saben que no van a ganar que renuncian a favor  a favor de los que tienen chance”: (Ja jaja- Je jeje- Ji jiji- Jo jojo_ ju juju-.

QUIZAS ESTA ANTENA para mis fieles seguidores sea más corta de lo acostumbrado y eso es cierto, lo que pasa es que este domingo 24 de octubre acepté una invitación de mi estimado compañero y amigo Héctor Lameda, jefe de “Copeyanos cien por ciento” a una gira por el municipio  Sucre, donde aparecía en agenda un recorrido por Unda, pero esta última se pospuso a ultima hora y, en segundo lugar, porque la redacto desde “ Lo que queda de Guanarito”, en visita que hice este sábado, donde a escasos trescientos metros de mi residencia familiar,  Primitivo Cedeño, candidato a Gobernador del gobierno, organizó un acto en Los Guamos, con los catorce candidatos a las alcaldías portugueseñas, pero asistieron muy pocos y desde lejos solo divisamos al anfitrión Samuel Gallardo y Oscar Novoa, de Guanare. Por allá lejos escuchamos mencionar a una de apellido López y vimos entre la multitud a Carlos Molina, alcalde de Ospino, pero como no es candidato no lo invitaron a subir a la tribuna.¿Está mal Primitivo o está mal Samuel Gallardo? Este martes en Primera Plana Radio conversaremos con Samuel, mi paisano, esperamos que nos aclare esta situación.

ANDRES ELOY BLANCO escribió una vez aquello de que “Cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo, ¡Qué gran Verdad! Pero hoy quiere parafrasear a Andrés Eloy y decir que “Cuando se tiene un padre, se tienen todos los padres del mundo”. Sigan leyendo.

SE MURIÓ DON PANCHO PÉREZ… Nunca lo conocí personalmente, pero a veces creo que lo conocí, pues frecuentemente conversaba por diferentes vías con su hija Amarilys Pérez y no solo me hablaba de política y de nuestra amistad, sino que de entrada me hablaba de la enfermedad, su amor y las atenciones a su anciano padre. Murió Don Pancho. Amarilys, tu cumpliste con él, y Dios sabe que fue así, Llora, Amarilys, llora, porque yo también lloré cuando murió mi padre y cuando murió mi madre. Llorar no es humillación, llorar no es cobardía, pueshay que recordar que a los pocos segundos de nuestro nacimiento nos dieron una nalgada para decirnos que llegamos al mundo, que somos gente, que somos seres, que somos humanos, y ahora nos dan una nalgada para decirnos que ya cumplimos nuestra tarea en La Tierra. Descanse en paz, Don Pancho

 DOMINGO 24 DE OCTUBRE.., Programación de TRP. La Televisora Regional de Portuguesa, desde Guanare.PERFIL, de Joel Silva, a las once de la mañana, y Primera Plana Televisión, a las ocho de la noche, con Grossman Parra Pinto, y Rafael Calles como mi invitado ¡Una guará!¿Saben quién es el invitado del colega Joel, pues nada más y nada menos que este señor, Grossman Parra Pinto? Un gesto incalculable de Joel, como lo han señalado decenas de mensajes en las redes sociales, pues estamos en plena campaña electoral y hay en la calle excelentes hombres y mujeres de mayor calificación que yo. Gracias, Joel, y ojalá respondamos a las expectativas.

EN PLENA CARRETERA me llama mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV para decirme que el “CNE transparente, confiable y mejor que los anteriores” según vociferan los opositores para justificar su participación en las elecciones del 21 de noviembre, rechazó las inscripciones de tres candidatos disidentes del chavismo para igual número de alcaldías. Ronald Hernández, esposo de la hermosa, sexi, atractiva, despampanante, seductora, valiente, gentil y siempre trabajadora, Mariana Lerin, en Araure; Edgar Faneite en San Genaro de Boconoito, y Jesús Salcedo en Turén. Todos en la pelea con buena opción de ganar. Pero al gobierno gana como sea.

EN “LO QUE QUEDA DE GUANARITO”, Valmore Betancourt, postulado por Los Alacránes para la alcaldía organizó este viernes una muy buena y nutrida caminata, que lo lleva a polarizar con Samuel Gallardo, del PSUV, dejando sin chance alguno a Armando Castillo, de la MUD, impuesto por uno de los tantos caprichos de María Beatriz Martínez, candidata a Gobernadora y jefa de Primero Justicia en Portuguesa, a sabiendas de que el candidato natural de la oposición era Alex Cuevas, de Voluntad Popular, quien junto a su equipo paso a la reserva, y otrossefueroncon Valmore. Pero, sigan leyendo.

 Y ES QUE MARÍA BEATRIZ en verdad está haciendo todo lo posible para llevar a la MUD a una estruendosa derrota en Portuguesa, y otro de sus caprichos fue el de designar como jefe de campaña de la tarjeta de la manito en Portuguesa a un señor de apellido Garzón, residente en Barinas. ¿Conocerá este señor a Guanarito y Papelón, por solo decir algo? Por eso es que mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

  POR CIERTO, el dirigente adeco de Guanare, Ángel Galindez, candidato nominal por la MUD al concejo municipal y uno de los más activos en las redes sociales y en la campaña electoral, ha promocionado mucho la candidatura de María Beatriz, y hace énfasis en que “es la única que ha defendido a Portuguesa en la Asamblea Nacional”. No quiero referirme a los oficialistas de esta región que han estado y están en el Parlamento Nacional, pero si me gustaría oír una respuesta a Galindez de  parte de Iván Colmenares y Rafael Octavio Rivero.          

LA DOCTORA GRISETT LA RIVA, polémica siempre, forma parte del comando de campaña de La Negra Antonia Muñoz y es una de las flamantes candidatas al Consejo Legislativo en la lista de la llamada Alianza Popular Progresista en Portuguesa.

OBSERVEN ESTAS PERLITAS. Jorge Rodríguez al salir de la Presidencia del CNE fue designado por Chávez para varios ministerios,    también ocupó la vicepresidencia del país y actualmente es presidente de la Asamblea Nacional; Francisco Carrasquero, al salir de la presidencia del CNE fue designado por Chávez como embajador en Portugal; Tibisay Lucena, al salir de la Presidencia del CNE, fue designada por Nicolás Maduro como rectora  de la Universidad de Las Artes y desde esta semana se desempeña como Ministra de Educación  Superior; y ahora el presidente del CNE es Pedro Calzadilla, quien ha ejercido varios ministerios y otros cargos públicos con Chávez y  con Maduro. ¡Viva la imparcialidad!

SONY DSC

DE VERDAD-VERDAD, de chiripa escribo esta columna, porque no es vaina, Guanarito se acabó y en Guanare se va la luz a cada rato y con ello el Internet, por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cuáles son los dos alcaldes a quienes Rafael Calles califico de traidores en mi programa Primera Plana Televisión de este domingo 24 de octubrey de quienes solo dijo que “No repitieron”-

FOTO—LA ANTENA—

María Beatriz Martínez.. Una rara estrategia electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?