Henrique Capriles abandonó su aspiración de convertirse en el candidato presidencial de la oposición venezolana tras el anuncio de que retiraba su aspiración y no participará en las elecciones primarias del 22 de octubre.

Después de un mensaje que transmitió en vivo por sus redes sociales, este domingo 8 de octubre, reiteró en una carta pública que la inhabilitación política que pesa sobre él desde el año 2017 era uno de los motivos principales para renunciar a su aspiración.

“Cuando decidí lanzar mi candidatura, lo hice con el convencimiento de que puedo conducir nuestro país hacia el cambio. Es un honor y un privilegio haber recibido el apoyo de nuestra base, un gesto que me llenó de humildad y gratitud. Sin embargo, la realidad es que sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral”, aseguró el dos veces candidato presidencial de la oposición (2012 y 2013).

Insistió en que será uno de los constructores e impulsores de la unidad que necesita la plataforma unitaria de la oposición para vencer al chavismo en las presidenciales del año 2024.

Reitera la ilegalidad de la inhabilitación de la Contraloría General de la República en su contra, pero subraya que es un impedimento. Además de Capriles, los candidatos Freddy Superlano, Voluntad Popular, y María Corina Machado, Vente Venezuela, tienen inhabilitaciones políticas.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo