Jorveis Ortegano Valecillo

Prensa El Sistema Portuguesa

 

El viernes 10 de noviembre, a las 2:00 p.m., el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñóz Oráa de Guanare se llenará del folclore venezolano. La Orquesta Regional Alma Llanera de Portuguesa (Cono Sur: Guanarito, Ospino, Boconoito, Papelón y el municipio anfitrión) junto a la Orquesta Alma Llanera del estado Barinas, se presentarán en el evento gratuito denominado: Concierto en la Llanura, nombre inspirado en la icónica pieza del maestro Juan Vicente Torrealba.

Así lo informó la Gerente Estadal del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en la región, la Mtra. Raquel Castillo, quien destacó que 124 niños y jóvenes, en edades comprendidas entre los 12 y 19 años, provenientes de los núcleos desplegados en los municipios de ambos estados; harán que el público conecte con los sonidos de reconocidas piezas del repertorio popular venezolano.

Expresó que este concierto será una ocasión idónea para que la audiencia pueda apreciar los logros artísticos y el potencial musical de quienes se forman diariamente dentro de El Sistema gracias al Programa Alma Llanera. Creado por el maestro José Antonio Abreu, este programa académico busca enaltecer los valores culturales autóctonos del país y dar a conocer las costumbres propias de las regiones, por medio de la ejecución de instrumentos típicos.

Por su parte, Elgénesis Haricapa, líder del Programa Alma Llanera en la entidad portugueseña, informó que esta gala de música tradicional venezolana estará dirigida por su persona, y estarán en compañía de los profesores: Elis Piñero (Guanare) y Franco Bortolotti (Barinas).

Asimismo, dio a conocer que -como parte de este encuentro interestatal- efectuarán este concierto el sábado 11 de octubre del presente año, en la Cancha de Paz y Vida, del municipio Alberto Arvelo Torrealba, parroquia Sabaneta del estado Barinas. //

 

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo