(Miguel Enrique Villavicencio).- Efectivos del Destacamento № 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «La Pedrera», ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira, detuvieron un camión que llevaba un lote de mercancía presuntamente de contrabando.
Según el reporte militar, el camión – tipo Furgón – se desplazaba por la vía procedente desde La Grita supuestamente transportando verduras.
No obstante, al ser sometido a una exhaustiva revisión por los efectivos castrenses, se detectó que al fondo del vehículo estaban varias cestas ocultas con diferentes productos.
Fueron halladas 32 cajas de ajo chino, 320 cartones de huevos, 8 bandejas de refrescos, 7 bultos de papel higiénico, 80 unidades de jabón en polvo, 96 unidades de jabón lavaplatos, una taza de cubitos con 200 unidades.
Así mismo, había 12 bandejas de bebidas energéticas, 125 paquetes de confitería surtida y otros 28 paquetes de papel higiénico.
Se precisó que todos estos productos mencionados son de origen colombiano y carecían de documentación que avale su legal introducción al territorio nacional, por lo que se procedió a retener toda esta mercancía por el presunto delito de contrabando y se practicó la detención de dos personas.
Este operativo fue realizado en el marco de la operación «Mano de Hierro», bajo los lineamientos de la Zodi Táchira y del Comando de Zona № 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.
La mercancía junto al camión y las dos personas detenidas quedaron a cargo del Ministerio Público en este estado andino.