En Portuguesa algo mágico viene pasando, la gente que conozco desde mi adolescencia se han vuelto acaudalados empresarios en los últimos 13 años, pasaron de tener vidas sencillas a personajes de gustos extravagantes. Pero hay algo que me parece rato, todos han sido o son funcionarios públicos de alto nivel y miembros de un grupo impenetrable que funciona como logia masonica, que según comenta la gente gira al rededor de alguien llamado rafaelito y dentro de sus rituales más evidente está el culto a la sinvergüenzura.
La magia tocó a alguien que conozco hace más de 20 años, el era un humilde vendedor de chicha y cuando su amigo se hizo amigo de rafaelito, pasó de vender chicha a dueño de hoteles, fincas entre otros negocios. ¿Que cosa mas curiosa verdad? Imagínense la magia tan grande que envuelve a este personaje, que mientras líneas aéreas y hoteles en todo el mundo quebraban por el impacto de la pandemia, logró hacer tan rentable su negocio que amplió el doble de la infraestructura de su hotel en el humilde pueblo de Guanare, que por cierto no es muy reconocido por ser una ciudad muy visitada por turistas.
Hay otro que pasó de vender empanadas en el central azucarero de las majaguas a empresario cafetalero, dueño de empaquetadoras, insigne ganadero y empresario multimillonario, todo esto mientras dedicaba su vida y sacrificaba su tiempo al servicio de los ciudadanos desde las alcaldías que gobernó. ¿Como compartiria su tiempo para ser tan eficiente en ambas tareas? Ah… es producto de la magia.
Otro que supo distribuir su «tiempo» fue el lider de ese grupo, al que algunos le llaman rafaelito, que pasó de ser, hijo de un dirigente político y de una vendedora de dulces caseros a dueño de fincas, hoteles, plantas de procesamiento de leche, reconocido criador de cerdos, socio de una planta procesadora de alimentos para animales, dueño de caballos de raza y exigente comensal de comidas exóticas.
Pero la magia no dejó de tocar a otros afortunados hijos de esta tierra, hubo uno que de ingeniero de la alcaldía pasó a ser amante de los grupos musicales, que no pierde oportunidad de darse el gusto de disfrutar de un concierto privado, dueño de un parque de maquinaria que ni el de la gobernación puede asemejarse. Pero la magia lo tocó cuando se asoció con rafaelito.
Quien será ese rafaelito? Quien lo conocerá? Yo quisiera saber quien es para preguntarle, porque su generosidad, no se extendió a todo el pueblo, por que su magia no alcanzó a los más necesitados. Siento tristeza porque por ahí escuché que la magia de rafaelito era similar a la de sansón, con la diferencia que sansón tenía su fuerza en el cabello y rafaelito su magia la tenía en el cuello, unos dicen que rafaelito perdió la magia, porque hace unos días atrás le cortaron el cuello y tanto que ayudó y no hubo quien lo defendiera. ¿Será esto verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *