Dos tercios de los votantes estadounidenses creen que el presidente Joe Biden es demasiado mayor para gobernar otros cuatro años, según una encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac divulgada el miércoles 21 de febrero.

Por el contrario, el 57% de los votantes piensan que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no es demasiado viejo para otro mandato.
«Se preguntó a los votantes si Biden y Trump tienen la aptitud física y la aptitud mental para un segundo mandato presidencial», precisó la institución.
Respecto a la aptitud física de Biden, un 35% consideró que sí la tiene, frente al 62% que cree que no.
En el caso de la aptitud mental, un 64% considera que no tiene la necesaria para ser presidente otra vez, frente al 34% que sí lo cree.
En tanto, el 60% respondió que cree que Trump tiene la aptitud física necesaria para gobernar, frente al 37% que dijo que no, cifras que fueron del 48% y 51%, respectivamente, en el caso de la aptitud mental.
Sin embargo, en un hipotético enfrentamiento entre ambos en elecciones generales de este año, Biden mantiene una pequeña ventaja sobre Trump, con un 49% de votantes registrados que apoyan al actual mandatario frente al 45% que respalda al líder opositor.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo