• 08/19/2022 9:38 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

La ONU advierte que el mundo está a «un tilín» de la aniquilación nuclear».

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este lunes durante la 10.ª conferencia del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por sus siglas en inglés) que las crecientes tensiones geopolíticas han puesto a la población mundial en su mayor riesgo de aniquilación nuclear desde el fin de la Guerra Fría.

«Hoy, la humanidad está a solo un malentendido, un error de cálculo de la aniquilación nuclear», advirtió Guterres, instando a la comunidad internacional a «poner a la humanidad en un nuevo camino hacia un mundo libre de armas nucleares».

El jefe de la ONU también señaló que el mundo «corre el peligro de olvidar las lecciones forjadas en las aterradoras llamas de Hiroshima y Nagasaki», un escenario cada vez más palpable debido al «estrés» causado por los conflictos políticos y militares, las violaciones de los derechos humanos, la crisis climática y la pandemia de covid-19.

«Las tensiones geopolíticas están alcanzando nuevas alturas. La competencia está superando a la cooperación y la colaboración. La desconfianza ha reemplazado al diálogo y la desunión ha reemplazado al desarme», indicó Guterres, lamentando que los países estén buscando «una falsa sensación de seguridad» mediante la inversión de «cientos de miles de millones de dólares en armas del fin del mundo que no tienen cabida en nuestro planeta».

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...