Para el candidato de la unidad en el municipio de Páez, es indispensable lograr un cambio cultural de toda la población sobre la valoración y trato hacia los Adultos Mayores, lo cual implica una percepción distinta sobre el envejecimiento y, alcanzar mejores niveles de calidad de vida para todos los Adultos Mayores.

Claro está, el envejecimiento poblacional constituye uno de los fenómenos que acarrea mayores consecuencias a las sociedades que lo experimentan. Este fenómeno muestra el incremento de la cantidad de personas que necesitarán recursos y servicios especiales de atención a las necesidades específicas que empiezan a presentarse en los años más tardíos del ciclo de vida.

Es crucial para esta nueva gestión reconocer la dignidad de las personas mayores y el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales implica reconocer que ellas tienen los mismos derechos que los demás. Tienen derecho a seguir educándose, al trabajo -si así lo desean y tienen salud compatible-. A su vez tienen derecho de acceder en forma equitativa a los sistemas de salud, a una vivienda digna, a la cultura y la recreación; implica también reconocer el aporte significativo que han hecho a sus familias y a la comunidad.

En este sentido, lo local debe brindar los espacios para que las personas mayores puedan ejercer esta ciudadanía en forma activa. Esto es posible en la medida que se comprenda que las personas mayores constituyen un capital humano importante para seguir aportando al desarrollo regional, pero procurando además una adecuada protección a las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

Edgar Rivero / Candidato de la unidad en el municipio Páez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?