Exhortó el ministro José Ramón Rivero, durante su visita a Acarigua

Este viernes, el ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, acompañado del alcalde Rafael Torrealba; la secretaria general de Gobierno, Amarilys Pérez; directivos de la Federación Bolivariana de Trabajadores, entre otras personalidades de carácter nacional y regional, participó en un encuentro en las instalaciones del Central Azucarero Portuguesa.

Durante la actividad, el ministro Rivero hizo énfasis en los señalamientos que ha venido recibiendo de los trabajadores de Portuguesa, “que indican que hay algunas industrias que están paralizadas por razones distintas al hecho técnico”.

-Nosotros queremos ser aquí enfáticos, somos aliados del sector privado pero los trabajadores están planteando reactivar esas industrias, y vamos a atender con toda la rigurosidad del caso, estas denuncias de acá del estado Portuguesa, recalcó.

“Las industrias que estén paralizadas tienen que arrancar operaciones para garantizar que efectivamente podamos continuar avanzando, y aquellas que no quieran arrancar por razones distintas a aspectos técnicos, en la Ley del Trabajo está el artículo 149 que hemos aplicado en diferentes ocasiones”, puntualizó.

El ministro Rivero resaltó, además, el papel protagónico de la clase trabajadora que está en la primera línea de defensa de defensa de la Patria, “siéntanse orgullosos, porque están garantizando el 95 por ciento de lo que se consume en Venezuela… con cada tonelada de alimento procesado en el país, todos los días estamos derrotando a la guerra económica criminal”.

Por su parte, el alcalde Rafael Torrealba afirmó que los trabajadores y trabajadoras siempre han buscado la unificación a lo interno en defensa de la revolución bolivariana. “Hemos estado siempre al frente del combate, no solo con estructuras sindicales de vanguardia, revolucionaria, patriotas, conscientes y políticas, sino con estos consejos productivos para hacerle frente a la guerra económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *