• 08/15/2022 10:01 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

«Las Perdidas siguen latentes para el ciclo Invierno 2021», denuncia Osman Quero

El presidente de Fedecámaras #Portuguesa, Osman Quero Pérez alertó a través de declaraciones de prensa que es preciso tener claro que la actividad agrícola tiene unos tiempos que no pueden ser pospuestos y que los establece el clima.

«Por lo tanto, el riesgo para el próximo ciclo -el de invierno- 2021 siguen latentes por las misma escasez de gasoil, que impide la preparación del terreno para la siembra de maíz, rubro de suma importancia para la alimentación del país.

«Debe priorizarse el sector alimentario como corresponde. Ahora mismo no se está preparando el suelo para sembrar el maíz de invierno 2021, y eso va a traer como consecuencia una siembra tardía. Esperemos que la lluvia no nos entorpezca estas labores y que esas circunstancias no vayan a traer el desabastecimiento de un artículo que tiene una gran connotación social por el papel que desempeña para la arepa del venezolano», indicó.

Cerca del 30% de la superficie de frijol sembrada en el ciclo norte-verano en Portuguesa, unos 12 millones de kilos, se perdió como consecuencia de la falta de diésel. Las cifras las ofreció el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...