Édgar Alexander Morales

El Pre Candidato a la gobernación del estado Portuguesa Reinaldo Castañeda, hizo una parada; más que espiritual, de fe, esperanza y compromiso.

El precandidato sostuvo una tertulia con Arturo Gil, párroco de Píritu, en el municipio Esteller, quienes compartieron anécdotas y enseñanzas del Patrono de la localidad; San Rafael Arcángel, cuya homilía se celebran los 24 de octubre de cada año.

Es por eso que a Píritu se le conoce como la “Capital de la Alegría”; porque nuestra gente con mucha fe y devoción alaban la grandeza de nuestro señor Jesucristo, con optimismo, con mucha alegría y compromiso cristiano.

Nuestro hijo, Reinaldo Castañeda, -advirtió el cura- vino a escuchar nuestras reflexiones, hablar de la esperanza y fe, que es el mejor camino correcto a seguir, la esperanza; no es otra cosa que la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo.

Gil comentó que le dijo al precandidato que para mantener la esperanza “pon atención a tus pensamientos, segundo permanece en el presente, tercero tomate cinco minutos de cada día para meditar una o dos cosas por la que estas agradecido, luego empieza un “diario de gratitud” y por último comparte tus bendiciones cada día con tu familia- especialmente tus hijos​.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?