• 08/19/2022 10:33 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Locainas de Agua Blanca | Piden al gobernador Cedeño apoyo para asistir al encuentro Nacional en Caracas

La fundación Locainas de Agua Blanca deberá asistir a un encuentro nacional en la cuidad de Caracas,  a representar a Portuguesa en conjunto con 10 estados del país en dicho encuentro se hará entrega de la solicitud formal, al ministro de cultura para ser exaltado patrimonio INMATERIAL de la humanidad ante la UNESCO.

La actividad está pautada para los días 29 y 30 de julio, donde  se llevará a efecto  en Caracas un Encuentro

Nacional  con  celebrantes del día  de   los Santos  Inocentes,  cada  28 de diciembre,  en distintas localidades del país.

La información la aportó Benito Irady, Presidente (E) de la organización cultural, quien destacó que las  agrupaciones con las que “nos hemos reunido en los meses de marzo y abril, aspiran que la República Bolivariana de Venezuela instruya la elaboración de un futuro expediente a presentar ante la Unesco, en solicitud del ingreso a la Lista del

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Esta Fundación que dirigimos –dijo Irady- representa al

Núcleo Focal del país ante la correspondiente Convención de Naciones Unidas.

Explicó que se han dirigido cartas a la Almiranta Carmen Meléndez, quien cooperará en el hospedaje   de   la   amplia   delegación   (30   personas   por   cada   uno   de   los   10   estados participantes), además del apoyo logístico necesario en Caracas en la fecha indicada.

Se acordó   solicitar   a   cada   gobernación   de   estado   el   financiamiento   de   los   gastos   de transporte necesario, así como lo correspondiente a viáticos para alimentación. Es por eso que acuden al gobernador Primitivo Cedeño, haciéndole entrega a la vez de copia de la carta dirigida a la Alcaldesa de Caracas, para que la representación de Portuguesa, cuente con ese apoyo.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...