William Hernández, vocero del Instituto de Desarrollo Endógeno, resaltó que en materia productiva en el municipio Páez, han avanzado significativamente, haciendo énfasis en que con la siembra de quinchoncho cosecharon más de 55 mil kilos y actualmente con maíz tienen sembradas 12 hectáreas en 4 parroquias.

Destacó que junto a la alcaldía de Páez han venido apoyando a los pequeños productores quienes tienen extensiones de tierras desde mil hasta 3 mil metros cuadrados, con el objetivo de impulsar la producción comunal.

“Estamos en la cosecha de maíz actualmente y avanzamos pese al cambio climático y a las dificultades que se nos pudieran presentar tenemos 62 productores financiados dentro del desafío 2023 y estamos seguros que cumpliremos las metas en el municipio”, expresó Hernández.

Asimismo informó que para el próximo ciclo se enfocaran en el financiamiento para sembrar hortalizas y leguminosas, todo con apoyo del alcalde Rafal Torrealba y el gobernador Primitivo Cedeño.

Por su parte, Keudys Falcón, productor del predio Los Matías, expresó “la experiencia ha sido significativa, hemos cosechado también hasta 11 mil kilos de arroz en una hectárea y media, todo gracias al apoyo del gobierno municipal y estamos seguros que seguiremos aportando nuestro granito a la soberanía alimentaria”.

 

 

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo