El presidente Nicolás Maduro manifestó su desprecio a la campaña que mantiene el medio colombiano Noticias Caracol, en la que asegura sin pruebas que el gobierno venezolano ha dado inicio a una cacería de opositores fuera de las fronteras de Venezuela.

El mandatario rechazó las aseveraciones de este medio, al tiempo que explicó que las campañas “antivenezolanas” que publica, tienen que ver con la relación que guarda Caracol con el narcotráfico y el paramilitarismo, además de los nexos que guarda con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El medio colombiano aseguró en una publicación sin fundamentos comprobables, que Venezuela ha emprendido una persecución contra venezolanos en Colombia y Chile, algo que ha negado contundentemente el gobierno, que sostiene su respeto a los derechos humanos y a la protección de sus ciudadanos dentro y fuera de su territorio.

Sobre este mismo tema, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de “refrito” la información difundida por Noticias Caracol de Colombia, en las que acusan al gobierno venezolano sobre lo ocurrido con el teniente Ronald Ojeda en Chile.

Señaló que sectores de la derecha venezolana no buscan la vía política sino la violencia, donde el pueblo da una respuesta contundente contra los intentos de desestabilizar la paz de Venezuela. “Cada vez que la oposición usa el expediente de la violencia salen derrotados por el pueblo”, dijo.

“Caracol salió con un refrito de lo del teniente Ojeda en Chile y se determinó que era un ajuste entre bandas. El primero que salió y ya era sospechoso es Iván Simonovis, sin saber lo que había ocurrido, señalando diciendo inclusive que ya lo teníamos en Venezuela. Para que vean por donde viene la matriz y sale ahora Caracol retardado”, agregó el también diputado.

El presidente Maduro insistió en que este tipo de campañas en los medios de comunicación y redes sociales, obedece a los nervios que tienen “en Washington y en la derecha nacional”, debido a que temen una “contundente victoria” del chavismo en las elecciones presidenciales.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo