Para contrarrestar los daños ocasionados por los incendios forestales, el equipo del Instituto Nacional de Parques de Portuguesa, realizó la siembra de más de mil 600 especies de árboles en el sector San Bartolo, vía a Palmarito.
La dirección de Inparques, dio a conocer que las especies plantadas en la poligonal del Parque Nacional Guache, son autóctonas de la zona, entra las que se encuentran vucares, mijaos, naranjos, cedro negro, guapo criollo y cajeta, nueces y limón criollo.
«Nuestro objetivo es sembrar estas especies para así mitigar los daños que se producen luego de un incendio, de esta manera se contribuye con el medio ambiente y se protegen las zonas verdes de nuestro estado», expresaron los funcionarios.
Asimismo se pudo conocer que una vez finalizada la jornada de siembra, el equipo de Inparques atendió una denuncia por envenenamiento de una naciente de agua en el sector Santa Ana Centro, situación que estaba perjudicando a 17 familias.
«Realizamos la inspección correspondiente a esta naciente en el caserío Santa Ana, a fin de brindar el apoyo y una posible solución a esta problemática, de esta manera protegemos el vital líquido de nuestra región y también a las familias portugueseñas» concluyeron.
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

