
Prensa, Alcaldía de Unda.-
Más de 800 personas, entre niños, niñas y adultos fueron atendidas en el marco del Operativo de Medicina General y otros servicios que se llevó a cabo, dirigido a las comunidades El Filito y El Caño en el municipio Unda.
Informó el alcalde Oswaldo Zerpa, que este fue el décimo operativo que se realiza en lo que va del año, y el mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Básica Concentrada 297 El Filito.
Zerpa detalló, que durante la jornada se hicieron 16 consultas de medicina general; 41extracciones odontológicas; 16 consultas pediátricas; 50 servicios de barbería y peluquería; 160 personas tomaron su vaso de atol; 160 pequeñines disfrutaron de la Sala de Cine; 120 niños y niñas se pintaron sus caritas; 160 niños y niñas se comieron su algodón de azúcar y una pareja realizó su matrimonio civil.
Este operativo fue posible gracias al acompañamiento de la doctora Margarita de Cordero y su equipo odontológico; personal de odontología de Barrio Adentro; doctora Erika Fernández Pediatra; Médicos Generales del CDI y Hospital Tipo1; profesora Ubelitza Rodríguez y la Fundación del Niño; Centro de Orientación Cristiana Fedamision un Nuevo Amanecer y el Pastor Alexis Zerpa.
Asimismo, respaldaron el operativo promovido por la Alcaldía de Unda con acompañamiento de los concejales del municipio, el señor Pascual Cuery (Algodones); Rafael Canelón (Sonido); Juan Márquez (Barberia); Isbely Gil y Mercedes González, dirigentes de la comunidad.

