
A través de una ponencia, de la mano del presidente de la Comisión Nacional de Entrenadores César Modesto González y el director técnico de desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol Daniel Cesca, se presentó en Portuguesa el proyecto para el fútbol base venezolano.
Con la participación de dirigencia futbolística del estado, se realizó en Acarigua, en la sede del Salón Europa; el evento dirigido a entrenadores de las distintas academias, escuelas, y clubes de la región, quienes asistieron al encuentro con los representantes federativos, quienes continuaron en tierra llanera, la gira por toda Venezuela con el objetivo de promover una estructura de trabajo y organización para potenciar el crecimiento de las futuras generaciones.
Estos instructores serán los encargados de trasladar a los más jóvenes los conceptos y metodologías para formar ciudadanos y deportistas que representen más adelante las categorías vinotinto.
Durante tres días, González y Cesca, estarán evaluando las canteras de categorías menores de los 14 municipios, donde han tenido la oportunidad de visualizar partidos de futbol con niños nacidos en el año 2010, a través de los cuales pudieron evaluar el nivel actual del balompié regional y así trabajar en función de la conformación de la categoría sub-13 de la Vinotinto, pensando en los próximos retos internacionales de Venezuela.
Ahora, González y Cesca, continuarán con sus visitas a otras ciudades del país para promover el mensaje y escuchar los aportes de los entrenadores venezolanos.
Además se espera la realizaron de un módulo con niños ya seleccionados de los estados Yaracuy, Cojedes y Barinas, pautado mañana en la ciudad de Acarigua, para ir seleccionando los talentos.
Por su parte la Asociación de Futbol del estado Portuguesa, con su presidente Laydecker Navas asumió el compromiso por aportar, sumar e impulsar el deporte formativo de la entidad, trabajando por el sueño mundialista desde las categorías inferiores.







