Un reconocido médico falconiano, propietario de una clínica privada de Coro, mató a un ladrón que entró a robar al centro asistencial la madrugada del 17 de agosto, y decidió enterrar el cuerpo sin notificar a las autoridades.
El galeno de 66 años no contaba con que el cómplice del antisocial, quien lo esperaba fuera de la clínica, escucharía el disparo y huiría.
El otro delincuente decidió contarle a la esposa del occiso, identificado como Ronald Javier Ortiz Jiménez, de 44 años lo que ocurrió en el lugar; y al no volver a su casa tras el incidente, la mujer y el cómplice de Ortiz, fueron a la sede del Cicpc en Coro para poner la denuncia.
El médico a pesar de ser descubierto pensó que se había desecho correctamente del cuerpo y retó a los sabuesos al confesar su crimen; asegurándoles que lo arrojó a El Haitón del Guarataro, la cueva de caliza más profunda de Venezuela, en el parque nacional Juan Crisóstomo Falcón.
El doctor fue detenido preventivamente y las investigaciones iniciaron en El Haitón, que más que una cueva, es un foso de más de 300 metros de profundidad; según reseñó el Diario La Nación.
Es importante destacar que el galeno había denunciado ante el Cicpc que su clínica era víctima de una cadena de hurtos y advirtió que de encontrar al ladrón, lo mataría; lo que no sospecharon los sabuesos es que el hombre cumpliría con su palabra.