La abanderada por la unidad a ocupar un curul en la cámara municipal, Inés Moreno; está consciente del trabajo y empeño que implica asumir esta nueva responsabilidad a favor de dignificar la condición de vida de nuestros ciudadanos.

«Es importante, apostar al cambio político. Por ello, el equipo de la inclusión y futuro seguro liderado por Edgar Rivero, ha fundamentado su propuesta de gobierno local dándole a la mujer un espacio de lucha relevante».


Dijo la candidata «en nosotras existe el talento y talante democrático para garantizar una gestión diferente y con objetivos claros. Transformar por ejemplo a Acarigua en una ciudad de primero mundo».

Ser feminista

Claro está, -advirtió- ser mujer no implica ser feminista; sin embargo, el hecho de que las mujeres se encuentren cada vez más presentes en los espacios de poder es un avance en el camino hacia la igualdad entre mujeres y varones.

Por consiguiente, la desigualdad existente no se soluciona simplemente con más cantidad o más protagonismo de las mujeres, es necesaria una propuesta más ambiciosa que implique una transformación social. Las políticas públicas necesitan de gobernadores y gobernadoras, concejales y concejalas, que entiendan la importancia y urgencia de la perspectiva de género para alcanzar una sociedad más igualitaria.

𝐓𝐞𝐱𝐭𝐨𝐬: É𝐝𝐠𝐚𝐫 𝐀𝐥𝐞𝐱𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *