
El Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab, informó durante rueda de prensa la incautación de mas de 3 millones de dólares en equipos e insumos médicos que serán donados a hospitales militares de la capital.
«Hoy estamos haciendo entrega de una importante donación de insumos médicos quirúrgicos a los hospitales militares del Área Metropolitana de Caracas».
Estos materiales y equipos, fueron incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV MINERALES.
Todo ello para posteriormente comercializarlo hacia el extranjero, con las empresas de nombre OFF SHORE y +58 C.A.
Saab dijo que las investigaciones determinaron que los responsables de esta compañía falsificaron una licencia del BCV para realizar la venta del oro.
Por esta razón, en fecha #28Jul de 2020 se solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveir.
Ellos presuntamente, se encuentran incursos en los delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación.
Además se realizó incautación de bienes muebles e inmuebles.
Entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico quirúrgico, el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas.
Hemos donado a centros de salud mas de 13 millones de dólares en insumos médicos
Recordemos, explicó Saab, que esta es la cuarta donación de material médico quirúrgico que realiza el MP bajo nuestra gestión.
La primera donación se realizó el #28Nov de 2019. Ese día hicimos entrega de material y equipos por valor de 5 millones 400 mil dólares.
La segunda donación fue realizada el #15Abr de 2020. Ese día entregamos equipos e insumos por valor de 6 millones 400 mil dólares. La tercera se realizó el #6Abr de 2021 por valor de 300 mil dólares.
«Hoy estamos entregando a los hospitales Vicente Salias Sanoja y Carlos Arvelo un total de 3 millones 65 mil 264 unidades de insumos médicos.
Macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares».
Se trata de una acción de justicia emprendida por el Ministerio Público en beneficio de la salud de todos los venezolanos.
Con esta donación se completan un total de 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos medico quirúrgicos entregados, con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares, señaló Saab.
Se trata de un aporte importante que el Ministerio Público está realizando para ayudar a fortalecer nuestro sistema de salud y beneficiar a los usuarios de estos hospitales que tanto reconocimiento tienen del pueblo venezolano.
No son solo instalaciones a las que acuden familiares de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Las puertas de estos centros asistenciales están abiertas a todo el público.
El Ministerio Público es una institución garante de la justicia y los derechos humanos.
Acciones como ésta así lo ratifican, tienen mucho valor. Sabemos las limitaciones producto de las sanciones de potencias extranjeras contra nuestro país, concluyó el máximo representante del MP.
