Delsa Solórzano, candidata a la primaria del próximo mes de octubre, continúa siendo objeto de hostigamiento por parte de agentes del Estado, alertó este miércoles la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.

La misión documentó en el informe presentado este miércoles al menos cinco actos de hostigamiento en 2022 y seis en 2023 contra la opositora al gobierno de Nicolás  Maduro.

Señaló que tiene motivos razonables para creer que funcionarios del Sebin y de la Dgcim, así como miembros civiles de los colectivos, participaron en los actos de seguimiento y vigilancia.

Las situaciones más frecuentes de hostigamiento, afirmó la misión, ocurren cuando Solórzano se desplaza por vía terrestre o aérea hacia las localidades donde realiza sus actividades políticas.

Una fuente entrevistada por la misión dijo que, cuando Solórzano viaja en avión, personas pertenecientes a colectivos la esperan a su llegada a los aeropuertos, e incluso dentro de los aviones, sentados muy cerca de los asientos de Solórzano y de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *