Este miércoles, Tarek William Saab, el Fiscal General de la República, anunció que el Ministerio Público ordenó otras nuevas siete órdenes de captura, a personas que están relacionadas a una nueva trama de desestabilización en el país.

«En esta nueva trama, el Ministerio Público ha solicitado nueve órdenes de aprehensión; siendo materializadas dos (Henry Alviarez y Dignora Hernández). Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda», indicó el fiscal General.
Durante la rueda de prensa, Saab explicó que Henry Alviarez y Dignora Hernández ya fueron arrestados este miércoles luego que el detenido Emil Brandt Ulloa confesara todos los planes de conspiración, toma de instalaciones militares y guarimbas, en donde Alviarez y Hernández participaron.
Asimismo, el Fiscal General explicó que los prófugos de la justicia, los opositores Julio Borges y Antonio Ledezma son los promotores de estas acciones violentas, que comenzarían en el mes de enero del 2024, para exigir que la opositora María Corina Machado fuera habilitada para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según el máximo representante del Ministerio Público, el ciudadano Emill Brandt Ulloa, detenido el pasado ocho de marzo, confesó ante las autoridades sobre los supuestos hechos de violencia planificados por la dirigencia de esa agrupación política para desestabilizar el país.

Esas declaraciones se difundieron a través de un video presentado por Saab durante una alocución nacional.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo