Gino Mader, ciclista suizo del Bahrain Victorious, ha fallecido este viernes, después de sufrir graves heridas por una caída a alta velocidad en un barranco, tras salirse de la carretera la quinta etapa del Tour de Suiza, reza un comunicado del equipo. 
«Estamos devastados por la pérdida de nuestro excepcional ciclista Gino Mader. Su talento, dedicación y entusiasmo fueron una inspiración para todos nosotros. No solo era un ciclista extremadamente talentoso, sino una gran persona fuera de la bicicleta», dijo el director de Bahrain Victorious, Milán Erzen. 
Según el comunicado, el ciclista, de 26 años, fue encontrado inconsciente y reanimado en el lugar. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Chur, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico, Mader finalmente murió. 
Participó en múltiples competencias internacionales, quedando tercero en la París-Niza en marzo pasado. En el 2022, se llevó el segundo puesto en el Tour de Romandía. Además, obtuvo la victoria de una etapa del Giro de Italia, el Tour de Suiza, y la Vuelta ciclista a España (clasificación juvenil) en el 2021. 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo