• 08/18/2022 6:34 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Mueren dos militares en una nueva emboscada en Apure

Venezuela ha confirmado la muerte de dos soldados en una operación contra grupos armados irregulares de Colombia. Según el Ministerio de Defensa, la detonación de una mina activada por guerrilleros en la zona fronteriza causó la muerte de los militares.

Dándole seguimiento al Marco de la OPERACIÓN «ESCUDO BOLIVARIANO», según Orden Fragmentaria «Lanceros de Apures» Se conoció que el 311500MAR21; aproximadamente se encontraba realizando un patrullaje de reconocimiento y escuadriñmiento una comisión mixta conformada por el 1TTE. EDGAR ALEJANDRO JESUS CEDEÑO APONTE Cmdte. De la 3ra. Compañía de BTR-80A, cuatros (04) Tropas Profesionales plaza del 931 B.I.R «GJ. SANTIAGO MARIÑO» y seis (06) Tropas Profesionales de los Comandos de Mar en un vehículo BTR-80A, serial N°2E03AT2777.

A la altura del sector Ripial, municipio Páez del Estado Apure, siendo emboscado por fuego de cilindro (presuntamente RPG) causando la inutilización del sistema de armas de fabricación Rusa en su totalidad y la muerte instantánea del S2DO. JESUS ALEXANDER VÁSQUEZ PÉREZ plaza del 931 BIR Mariño y herido de gravedad el Oficial Subalterno, quien fue trasladado hacia el Hospital Militar «CAP. GUILLERMO HERNANDEZ JACOBSEN», ubicado en la ciudad de San Cristobal estado Táchira para ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, llego sin signos vitales a las 19:30 horas. Se seguirá informando a la superioridad.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...