Prensa, CLEP.-
Este jueves en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado, tuvo un derecho de palabra de salutación la nueva contralora general del Estado, doctora Nayke Tovar Jiménez, quien fue juramentada en días pasados por el contralor general de la República, doctor Elvis Amoroso.
El protocolo de la sesión contempló la lectura de una comunicación oficial enviada por el Contralor General de la República al Consejo Legislativo del Estado, para informar sobre la designación de la nueva contralora estadal; seguidamente se dió el derecho de palabra a la doctora Tovar Jiménez, para ofrecer su mensaje a los parlamentarios y público presente.
La contralora, manifestó sentirse complacida con la designación, y se comprometió a trabajar conjuntamente con los parlamentarios en apoyo para que se preste el mejor servicio a los habitantes del Estado. «Asumo el compromiso con humildad y con el firme propósito de hacer los mejores esfuerzos para cumplir lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y el pueblo» aseveró.
Indicó Tovar Jiménez, que hará el trabajo de controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos, gastos y bienes públicos del Estado. Dio gracias por la receptividad y dijo que en la Contraloría tendrán una mano amiga para hacer cumplir las normas.
Por su parte, la legisladora-presidenta, María Gabriela Gil manifestó que el Parlamento Regional tiene la disposición de trabajar en equipo con el Órgano Contralor del Estado para que se ejecute una gestión transparente en la administración de los recursos del Estado.
Reglamento administrativo
En el marco de la Sesión, también los parlamentarios aprobaron en Primera Discusión la Reforma Parcial del Reglamento de Funcionamiento Administrativo Interno, para adaptar a las nuevas realidades el funcionamiento de la institución con la eliminación de direcciones y coordinaciones que ya no son necesarias, y la creación de la Dirección de Atención al Ciudadano.
Asimismo, se aprobó la incorporación de recursos para el Ejercicio Fiscal 2022, por un moto de 484 bolívares con 26 céntimos, correspondiente al pago de alquileres de instituciones del Estado. Este recurso fue asignado a la Procuraduría General del Estado para cubrir necesidades presupuestarias. La legisladora Alejandra Álvarez, presidenta de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría presentó el informe correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *