Guanare, especial.-
De visita en Guanare para sostener encuentros con dirigentes de varios sindicatos de trabajadores de la educación, el profesor Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que las negociaciones contractuales del magisterio con el Gobierno Nacional van a buen ritmo.
Pérez señaló, que el presidente Nicolás Maduro tiene voluntad para contribuir con la recuperación de los salarios del sector, y en esto está ayudando mucho la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien a decir del líder gremial ha tenido una gestión muy positiva desde el punto de vista reivindicativo, comparable con la del exministro Elías Jaua.
Señaló el diputado, que en el mes de enero van a introducir el tercer Proyecto de Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación, que beneficiará a más de 1 millón 200 mil personas, con una pauta de incrementos salariales trimestrales que se espera el Gobierno Nacional pueda honrar gracias a la recuperación económica que se debe dar en en el país en 2022.
El presidente de Sinafum, refirió que con el acta firmada en el mes de julio pasado los sueldos de los docentes tuvieron una variación positiva gracias a un incremento del 160%. 
Detalló Pérez, que el salario de un docente IV que es el escalafón más común en Venezuela, se ubicó entre 40$ y 50$ dólares al mes, aparte de otros beneficios sociales. “Esto es un signo positivo de recuperación del salario en este año 2021” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *