Santosh Halpati, no necesito ser “Hermes El Iluminado” para darse cuenta que ni su gente votó por él.

Halpati era un candidato independiente que decidió involucrarse en la política de su pueblo. Él vive en la aldea de Chharwala, en el distrito de Vapi, en la India. No tenía ningún tipo de esperanza de ganar. Sin embargo, su decepción fue enorme cuando descubrió que nadie en su familia lo apoyó.

Al abrir las urnas solo tenía un voto, el suyo propio.

El joven solo quería ocupar el cargo del sarpanchEl término también se conoce en su comunidad como gram pradhan o mukya. Son tomadores de decisiones elegidos constitucionalmente. El puesto solo existe en el pueblo donde vive. En la Argentina vendría a ser similar al concejal.

Halpati quería empezar de abajo. De a poco pretendía ganarse un lugar en el mundo de la política. No buscaba triunfar, solo quería sentir el apoyo de su familia.

Desconsolado, lloró en vivo

Al cierre de los comicios, los canales de televisión llegaron para entrevistar a ganadores y perdedores. Sin embargo, los periodistas se sorprendieron con la reacción de Santosh Halpati. Apenas le pusieron el micrófono comenzó a llorar sin parar.

Al ver las largas filas de votantes, su decepción fue mayor. Foto: captura YouTube Oneindia Hindi
Al ver las largas filas de votantes, su decepción fue mayor. Foto: captura YouTube Oneindia Hindi

“Las elecciones van y vienen. Pero yo solo tengo un voto, ni mi familia me votó”, se lamentó mientras estaba en vivo para un móvil. Muchas se personas se comprometieron a votar por él. En su casa doce personas reunían las condiciones para hacerlo. Ninguno fue y aun no descubre si no lo hicieron por desinterés o porque en el sobre metieron a otro candidato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?