• 08/07/2022 5:25 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Oficial: Lula lanza su candidatura en Brasil, «el fascismo volverá a las cañerías»

En la mañana de este sábado, el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva lanzó su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones de octubre. A sus 76 años, se postulará a la sede del Palacio del Planalto, por sexta vez en su carrera política.

La inauguración de la precampaña se denomina movimiento “Vamos Juntos Pelo Brasil”. En el evento de postulación participaron más de 4 mil personas en el Expo Center Norte, en São Paulo.

Lula destacó en su intervención, que “la lección más importante que he aprendido en 50 años de vida pública, ocho de los cuales he presidido este país, es que gobernar debe ser un acto de amor”.

«Brasil es demasiado grande para ser sometido a este lugar de paria en el mundo«, indicó el expresidente brasileño. «Estamos dispuestos a trabajar no solo por la victoria el próximo 2 de octubre, sino para la reconstrucción y transformación de Brasil, que será mucho más difícil que ganar la elección«, afirmó el exmandatario.

También agregó, «queremos volver para que nadie nunca más ose desafiar nuestra democracia y para que el fascismo vuelva a las cañerías de la historia de las que nunca debería haber salido».

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...