Por: Edgar Gómez

Autoridades del Centro de Coordinación Policial Nº02 Páez, desarrollaron una jornada especial de vacunación contra el Covid19, para atender a los oficiales que laboran en esta unidad, incluyendo a los internos.

La actividad se organizó siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Calles, el comandante del Cuerpo de policía Bolivariana del estado Portuguesa C/J Abog. Juan Toro Castillo; con la participación de la Defensoría del Pueblo y la coordinación de programas de la Dirección Regional de Salud.

La actividad inicio con el saludo de parte del comandante Toro Castillo, del C/A.Msc. Remigio Arocha cmdte. Del CCPN° 2 Páez y con una breve charla del Lcdo. Gilberto Torres coordinador de programas de la dirección regional de salud quien destacó la importancia de colocarse la vacuna y algunos mitos falsos.

Es importante resaltar que esta actividad estuvo dirigida a los privados de libertad, en estricto cumplimiento al respeto a sus derechos humanos, a los cuales también se le realizó la prueba PDR( prueba de diagnóstico rápido) contra el COVID-19 y al personal policial adscrito al CCP y a la dirección de orden público del cono norte.

Por su parte la C/J. Rudy Toro, jefa del departamento de Bienestar Social del CCP, manifestó su alegría por la realización de la jornada y dispuso todo su personal y las instalaciones de programa para apoyar la actividad.

También se contó con el apoyo del personal de salud del ASIC Campo Lindo, quienes se sumaron a la jornada con las vacunadoras María Mendoza, Licda. María Montes de Oca, Licda. Alicia Hernandez, Licda. Maribel Vargas, quien es jefa coordinadora de Productos Biológicos además personal del programa VIH-SIDA, representado por la Dra. Mervis Marchan y la Licda. Yaneth León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *