
Yo, Omar Alexis Rivero Arrieche, de nacionalidad venezolana, oriundo de Turén, Municipio del Estado Portuguesa; proveniente de una fila reconocida por sus buenas costumbres, valores humanos, con principios éticos, esenciales para una excelente formación como joven trabajador, con espíritu entusiasta y decidido en mis acciones, asumiendo así mis responsabilidades ante el juicio humano; no teniendo jamás inconvenientes con nadie en mi vida. Los que me conocen, tienen claro quién soy. En virtud de lo antes expuesto, me dirijo ante Uds., por este medio, como dirigente político del glorioso e histórico partido del pueblo venezolano: Acción Democrática; filosofía y doctrina llevada en mi torrente sanguíneo como herencia familiar, deseoso de que ese vínculo permanezca en el tiempo. En consecuencia, expongo que fui candidato a la Alcaldía Municipal de Turén, con el apoyo y en alianza con otras organizaciones políticas para las elecciones pasadas de noviembre 2021 y que, durante el desarrollo de mi precampaña y campaña, estuve sometido a una serie de exabruptos, peticiones monetarias, violatorias al reglamento del CNE y de la ley venezolana; realizadas por el secretario seccional accidental del partido AD, para ese momento ÉDGAR JIMENEZ. Creo que la opinión pública no debe pensar que nuestro partido se ha convertido en un club de amiguismo, una especie de personas inescrupulosas que realizan negociaciones para apuestas de azar fraudulentas e indecorosas. que dañan la imagen del partido AD y manchen el legado histórico de su máximo representante: Don Rómulo Betancourt, con su libre pensamiento democrático, que ha contribuido al fortalecimiento ideológico del pueblo venezolano. Es así, como éste lamentablemente hecho, conllevó a la resolución de no divulgarlo, hasta tanto, no se realizaran las investigaciones en contra del ciudadano en cuestión. Dentro del partido sí; si en todo caso habría este tipo de acción negativa con otro candidato de AD.
Esto por supuesto, no podía anticiparse por razones serias hasta que, se realizaran las elecciones internas en Junio 2022; razón por la cual, luego de hacerse público, ha generado todo tipo de comentarios; fraccionado incluso en algunos casos muy exagerados, generando mucha confusión e incertidumbre.
Por otra parte, quiero sea diáfano y enfático a toda la opinión pública y principalmente a otras organizaciones políticas, que en AD no se negocia la dignidad de un pueblo, en AD los verdaderos dirigentes no usamos este tipo de métodos delictivos para traicionar la ideología y democracia. Nuestra intención es recuperar al País de este régimen.
No obstante, todo estaba planificado para la 2da reunión del CES en la ciudad de Guanare y desenmascarar a este ciudadano por sus procederes; pero al momento de enfrentarlo mostró un comportamiento hostil, impidiendo así, presentar las pruebas y dejarlo en evidencia, por lo que se le solicito su renuncia de forma inmediata por parte de nuestro nuevo secretario general Portuguesa DAVID ZAPATA en presencia de todos los miembros del CES. Ante estas situaciones indignantes, presentamos ante todas las organizaciones políticas, nuestras excusas por el daño moral y ético causado por el mencionado ciudadano en contra de los excandidatos.
Estamos claros que en AD, que todo fue como medida de presión para obtener sus pretensiones.
Finalmente mi agradecimiento público a todos mis compañeros que apoyaron mi candidatura a la tarjeta de AD, a mi equipo y a lo que vendrá en el futuro. Aprovecho para invitarlos a incorporarse al partido. Somos la nueva alternativa política.
Omar Rivero.
