• 08/18/2022 7:56 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Denuncian presuntas irregularidades en centro de detención de la PNB en la Goajira

Familiares de privados de libertad acusaron de acoso al nuevo jefe del recinto penitenciario

Miguel Ángel Morales/04145806704

A la redacción de Portuguesaaldia.com llegó una denuncia que formulan un grupo de familiares de los privados de libertad que se encuentran en el centro de detención de la PNB ubicado en el sector La Goajira.

Los denunciantes señalan que un oficial de alta jeraquía se presentó en el recinto policial informando que sería el nuevo jefe del lugar y en consecuencia cada privado de libertad debería pagar una vacuna semanal.

Señalan los denunciantes, que el oficial amenazó con retrasar los procesos de entrega de alimentos y ponerlos en situaciones que harían más dificil su estadía en el centro de detención.

Indignados, un nutrido número de familiares y allegados, protestaron la mañana de este lunes, a fin de hacer saber a las autoridades de la institución, las irregularidades que allí se estaban presentado.

De igual manera, Portuguesaaldia.com pudo conocer que fue presentada la denuncia respectiva ante la represetación del Ministerio Público en la entidad.

Así mismo, fueron hasta la sede de la Redip Los Llanos, donde fueron atendidos. Es de hacer notar que la Inspectoría de Control de Actuación Policial de la PNB, abrió un expediente, para investigar los hechos denunciados y aplicar las sanciones, de evidenciarse la comisión de delito o falta.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...