Omar Enrique indicó que intervino para que se realizara el concierto porque mantiene una amistad con el artista.
El productor apoyó la investigación del Ministerio Público sobre la productora del evento.
Sobre los audios filtrados en redes sociales donde vinculan a un preso con el evento pidió responsabilidad a los productores.
«Cuando yo hago un evento tiene el nombre de mi empresa, siempre doy la cara», sentenció.
Omar Enrique, a través de sus empresas productoras de eventos, se desvincula totalmente de Panteras Entertainment y Global Boletos y sobre todo, de lo ocurrido con la presentación del cantante Romeo Santos en Caracas, donde el concierto anunciado para el domingo 10 de diciembre y programado para las 9 pm, inició a las 5 de la madrugada del lunes “No existe ni existió relación alguna con la negociación o producción del show, puesto que la misión y visión principal de OM Producciones y Agte Live Entertainment es trabajar por y para la gente”, señaló.
Negó su participación y la de su firma en el concierto de Romeo Santos que se realizó la madrugada del pasado lunes 11 de diciembre en la Base Aérea Francisco de Miranda «La Carlota» en Caracas. Tras el evento, se filtraron unos supuestos audios de él en un grupo de WhatsApp donde está con los organizadores de este tipo de espectáculos y que generó más polémica.
Mediante un video publicado este martes 12 del mes en curso en su Instagram, el también cantante venezolano explicó que en todos los conciertos que organiza su compañía se encuentra el nombre de «Omar Enrique (OM) Producciones» y él publica en todas las redes sociales los eventos que realiza.
«En esos audios les pido respeto a los productores nacionales, donde les pido responsabilidad, porque es un negocio que nos ha costado mucho, que lo rescatamos porque estaba totalmente paralizado y volvimos a traer a los artistas internacionales a Venezuela, yo he sido responsable de gran parte de los eventos que se han hecho», explicó.
Además, reveló que el concierto iba a ser cancelado a las 5:00 de la tarde del día domingo, dos horas antes de lo pautado, pero según Omar Enrique tuvo que interceder con su logística y con la mánager de Romeo para que se presentara el artista, debido a que no se le habían cumplido una serie de cláusulas para el espectáculo.
«No tengo ningún tipo de relación con la productora que hizo el concierto este domingo, para nada, simplemente intervine como amigo del artista y de su mánager, que me pidieron el apoyo, porque ellos iban a cancelar el concierto», dijo
“La única vinculación que tuve fue mi intervención para que el artista no dejara de venir al país, porque la empresa no le había cumplido sus requerimientos. El día del concierto el artista iba a suspenderlo y logré convencerlo para que no lo hiciera porque lel público no tenía la culpa de que esa empresa le haya quedado mal”, precisó.
«La intención siempre fue el rescate de esta industria en Venezuela, pero haciéndolo con la responsabilidad que amerita. Somos un equipo multidisciplinario que cuida todos los detalles, por mínimos que parezcan, y se enmiendan los errores para no repetirlos. Además, quiero dejar claro que este negocio no es para delincuentes», puntualizó.
El empresario resaltó, además, que su carrera como cantante le ha brindado la experiencia que se requiere para conocer a profundidad una industria tan satisfactoria como completa, por lo que se debe ser meticuloso en cada paso que se dé porque los artistas y el público se merecen respeto. Es por eso que sus eventos son referencia en Venezuela y cada vez son más los artistas que vuelven a encontrar en el país un escenario ideal para potenciar sus carreras.
El productor señaló que va a impulsar una serie de normar de estos los eventos, en donde se exija el comienzo de la hora pautada y que los productores tengan una licencia para realizar estas actividades de entretenimiento.
Los resultados son evidentes: eventos sold out con los artistas más importantes de las últimas décadas y de las nuevas generaciones que, en muchos casos, vuelven a agendar conciertos en el país; reconocimiento de la prensa y de los medios de comunicación y, lo más importante, el aplauso de los asistentes. Un mérito que se obtiene sin improvisaciones y con la excelencia como norte, «porque el objetivo es ver feliz a los venezolanos con sano entretenimiento, porque es un público que merece lo mejor”, finalizó Omar Enrique.
Este martes, Tarek William Saab, Fiscal General de la República, anunció la designación de la Fiscalía 24ª, para investigar las supuestas irregularidades cometidas por la empresa Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela, al considerar que “agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada del cantante Romeo Santos”.