Pacientes renales de la Unidad de Diálisis Acarigua, dieron a conocer que se reunieron este martes 10 de octubre,  para solicitar a los organismos competentes la dotación de maquinarias nuevas que les permitan realizar su hemodiálisis en mejores condiciones.

«Los pacientes renales decidimos reunirnos para pedirle a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Rafael Torrealba, que doten de maquinarias nuevas a este recinto ya que las que tenemos han cumplido con su vida útil, solicitud que hemos hecho desde hace 3 años y aun no hemos recibido respuestas», expresó la paciente.

Aseguró que las personas que son atendidas en esta unidad están siendo mal dializadas y en muchos casos algunos presentan hipertensión arterial, cansancio, falta de apetito, la urea y creatinina altas, síntomas que presentan a consecuencias de estas máquinas.

«Además vivimos en angustia porque estos equipos tienen muchas fallas, filtros tapados, se apagan solas en pleno tratamiento, conductividad, alarma de flujos, lo que nos afecta gravemente y por eso pedimos tomen en cuenta nuestra solicitud,  nosotros también merecemos calidad de vida», continuó la vocera.

En último lugar, destacó que son 95 pacientes renales que son atendidos en la Unidad de Diálisis Acarigua y que esperan respuestas por parte de las autoridades nacionales, regionales y municipales.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo