Al menos 226 pacientes oncológicos se encuentran a la espera de la puesta en funcionamiento de los equipos técnicos de los que dependen sus vidas, los cuales se encuentran inoperativos en la unidad de radiología del Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare.

Familiares, pacientes y luchadores sociales reconocen que esta área de salud fue rehabilitada oportunamente por el gobierno regional, sin embargo se encuentran a la espera de la puesta en funcionamiento de los equipos de radiología y braquioterapia, situación que está cobrando la vida de muchos pacientes.

Mario González, uno de los afectados, resaltò que tienen un mil 500 firmas de pensionados y jubilados para entregársela al gobernador Pirmtiivo Cedeño, y otra carta respaldada por esas mismas firmas para entregárselas a la autoridad única de salud, donde solicitan una serie de ayudas que beneficiarán a un gran número de pacientes.
“Sabemos que esto fue remodelado pero falta que vengan por favor a realizar la reparación del equipo de radiología, he hecho varias solicitudes en diferentes departamentos pero hasta ahora no hemos obtenido respuestas, es importante que pongan en marcha estos equipos porque ya en 15 días han muerto 3 personas esperando ser atendidas”, expresó González.

Uno de los galenos de este centro de radioterapia, manifestó “Necesitamos el equipo, para atender a los pacientes, no es fácil para los médicos ver morir a las personas teniendo los equipos que solamente pero por falta de material no han sido colocados en operatividad”.
En último lugar, pacientes exhortaron al gobernador de la región, Primitivo Cedeño para que dentro de su gestión también contemple el arreglo de estos equipos, ya que muchos pacientes han tenido que acudir a otros centros lejanos a Portuguesa lo que implica un alto costo para mantener su salud, tal es el caso del centro de radiología de San Juan de los Morros. EC

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo