• 08/18/2022 1:30 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Pa´Colmo de Males: Diputada adeca (AN) se vistió con camiseta de Colombia ligando a que perdiera la Vinotinto

La diputada a la Asamblea Nacional por el partido derechista Acción Democrática (AD), Anyelith Tamayo, admitió que usuarios y usuarias de la redes sociales «colapsaron» el chat de su cuenta en Instagram y la señalaron de «apátrida».

El motivo, según lo reveló la propia parlamentaria nacida en Venezuela, es que ligó a que la selección colombiana de fútbol derrotara a La Vinotinto venezolana. Se trata del partido que se disputó este jueves 17 de junio; en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021.

Por tal motivo, la joven de 21 años subió una historia a su cuenta en Instagram, con una fotografía suya; mientras vestía una camiseta con los colores y el logotipo de la Federación Colombiana de Fútbol.

En la imagen Tamayo incluyó una pregunta para sus seguidores, posterior al desarrollo del encuentro deportivo cuyo resultado fue un empate 0-0. «¿Soy la única apátrida que le iba a Colombia hoy», expresó.

¡Corazón dividido!

La pasión por el fútbol en Venezuela ha crecido en los últimos años, entre amantes del deporte quienes, históricamente, se inclinaron más por el béisbol durante muchos años. Pero, hoy por hoy, tanto quienes se baten en el campo como quienes siguen los partidos desde sus hogares comparten ya la emoción de apoyar a «La Vinotinto».

De allí que resulta fácil imaginar el tenor y el color de algunos de los comentarios que pudo recibir la diputada adeca que; siendo venezolana, se vistió con los colores de un equipo al cual debía ganarle la selección nacional en la fase de grupos de la Copa América.

«En Instagram totalmente soy una apátrida por no irle a Venezuela hoy. Yo tengo mi corazón dividido, en el fútbol, porque toda mi familia es colombiana. Entonces, a pesar de que soy venezolana, siempre es un 3 y 2. Pero, bueno, aquí estoy haciendo mis arepas venezolanísimas», dijo en las historias siguientes.

Como se recordará, Anyelith Tamayo es la misma diputada a la cual el presidente de la Asamblea NacionalJorge Rodríguez, tuvo que aclararle la imprecisión histórica que cometió el 11 de marzo de 2021, al afirmar que las mujeres venezolanas podían votar gracias a Rómulo Betancourt.

En  ese entonces, Tamayo evidenció su desconocimiento en cuanto a que el voto femenino lo instituyó Isaías Medina Angarita, presidente al cual el líder adeco Rómulo Betancourt le dio un golpe de Estado.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...