
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, lograron esclarecer el asesinato y además capturar al presunto homicida de un trabajador identificado como Eloy Antonio Urbina Parra, de 66 años de edad, crimen perpetrado la noche del pasado 26 de febrero en la propia vivienda de la víctima, ubicada en jurisdicción del municipio Guanare estado Portuguesa.
El presunto homicida capturado por la comisión policial fue identificado como Kevin José, de 24 años de edad. Se supo que el sujeto presentó un antecedente penal ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, por el delito de extorsión.
La detención se llevó a cabo durante un operativo desplegado a primeras horas de la mañana del pasado martes 29 de marzo, en el caserío La Aduana, jurisdicción del municipio Papelón. Al momento de su detención, los detectives policiales le incautaron a este sujeto un arma de fuego, tipo escopeta.
El homicidio.

Eran aproximadamente las 11 y 30 de la noche del pasado sábado 26 de febrero, cuando Eloy Antonio Urbina Parra, de 66 años de edad, fue atacado con un arma blanca por un sujeto que ingresó a su vivienda.
Se conoció que Urbina Parra comenzó a gritar pidiéndole auxilio a sus vecinos, además de que intentó defenderse, por lo que el asesino le infligió varias heridas cortantes en sus manos hasta que finalmente le quitó la vida, degollándolo.
Posteriormente, el presunto asesino aprovechó la oscuridad de la noche para huir de la casa de su víctima a pie. Urbina Parra, fue hallado sin vida en el patio por sus vecinos que lamentablemente acudieron ayudarlo, pero era demasiado tarde.
Al lado del cadáver fue hallada la moto de la víctima, una Bera, modelo BR150, color negra. Al principio, los sabuesos policiales apuntaron como móvil del crimen una posible resistencia al robo.
No obstante, durante las investigaciones preliminares, los detectives policiales hallaron un rastro dactilar en la escena del crimen que posteriormente fue sometido a análisis. Además, se activó un trabajo de campo y rastreo telefónico, entre otras labores técnico científicas que permitieron identificar y capturar al presunto asesino.
Vale destacar, que Kevin José Urbina Durán (presunto asesino) había cambiado su apariencia física para tratar de despistar las investigaciones policiales y evitar ser detenido. Como móvil de este hecho de sangre se determinó la venganza personal.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los funcionarios, el antisocial decidió vengarse de su tío porque había hecho comentarios sobre él luego que cumpliera condena por extorsión, por lo que al salir en libertad juró darle muerte.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público en Guanare.
