Peruanos festejan en las calles la proclamación del profesor Castillo como presidente

Los simpatizantes de Perú Libre y otras organizaciones sociales y políticas de la izquierda peruana que acamparon por varios días en los exteriores del local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) festejaron la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

Durante casi un mes y medio desde la realización de la segunda vuelta, los seguidores de candidato de la izquierda volvieron a acampar en las afueras de la entidad electoral aguardando la decisión que finalmente fue anunciada este lunes 19 de julio.

Los cientos de correligionarios que llegaron hasta las inmediaciones del JNE, en el Cercado de Lima, festejaron danzando. Asimismo, diferentes gremios que llegaron a Lima desde el interior del país se unieron a la celebración por la proclamación de Pedro Castillo.

Luego, la multitud siguió su camino hasta la Casa del Maestro, en la avenida 9 de diciembre, uno de los puntos de encuentro de los simpatizantes de Perú Libre en la capital, para recibir al nuevo presidente.

Militantes de PL celebran proclamación de Castillo en Arequipa

Un grupo de simpatizantes de Perú Libre se reunieron la noche de este lunes 19 de julio en Arequipa tras la proclamación de resultados efectuada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los ciudadanos celebraron la oficialización de Pedro Castillo como próximo mandatario. El punto de encuentro fue la calle San Pedro en el Cercado.

Los asistentes usaron un megáfono para dar a conocer sus impresiones acerca del proceso electoral y el obstruccionismo de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori. Además, indicaron que para este martes 20 se reunirán nuevamente en su local partidario para coordinar una movilización pacífica.

Deja tus comentarios...